Así va el caso Pinto: Dayana Jassir podría quedar libre por vencimiento de términos
El titulo es:Así va el caso Pinto: Dayana Jassir podría quedar libre por vencimiento de términos
Foto detalle: 
Dayana Jassir durante la audiencia y a su lado el exmagistrado Julio jito Palma | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Así va el caso Pinto: Dayana Jassir podría quedar libre por vencimiento de términos

1.0K

Han surgido inconvenientes que han dilatado el proceso.

Indignada y preocupada manifestó sentirse Rebeca Rosa Viloria Ustariz, madre de Eduardo Pinto Viloria, el director regional de Medicina Legal asesinado el 4 de mayo de 2016; luego de que el abogado de Dayana Yael Jassir De la Hoz, el exmagistrado Julio Ojito Palma, recusara al Juez 6o. Penal del Circuito para que se declare impedido y no continúe con el proceso.

De acuerdo con la progenitora de la víctima, ella y sus demás familiares llevan nueve meses viajando a Barranquilla para asistir a las audiencias, pero siempre surgen inconvenientes que han dilatado el proceso, por lo que teme que Dayana Jassir quede en libertad por vencimiento de términos.

“Nos preocupa que en el Tribunal no resuelvan rápido la recusación porque Dayana puede quedar en libertad por vencimiento de términos, pero ella no puede salir libre porque tiene que pagar por lo que le hizo a Eduardo, ella fue la que planeó la muerte de Eduardo y lo entregó; Eduardo no merecía morir como murió, él no era malo...”, dijo entre lágrimas Rebeca Viloria.

SOBRE EL CASO DEL HIJO DE PINTO

De acuerdo con Jaime Pinto, hermano de la víctima, existen fuertes indicios que indican que el primer hijo de la pareja, un niño de 7 años, no es hijo biológico de su difunto hermano Eduardo.

“Nosotros inicialmente habíamos comenzado el proceso de patria potestad del niño, pero conocidos de Riohacha nos hicieron algunos comentarios y nos surgieron unas dudas acerca de la paternidad del niño”, contó Jaime en una entrevista con AL DÍA.

El 28 de marzo solicitaron en el Juzgado Sexto de Familia de Riohacha, donde adelantaban el proceso de custodia del niño, la prueba de paternidad. “Parece que Dayana le habría practicado la prueba de ADN, pero no conocemos los resultados”, explicó el hermano.

Sobre la solicitud del abogado de cambio de juez, Jaime Pinto afirmó que “pudimos notar que ellos no venían dispuestos a presentar ninguna clase de pruebas, en el escritorio solo tenían el escrito que iban a pasar al juez para inhabilitarlo”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: