Atraca a pasajeros, hiere a conductor y Policía lo captura
El titulo es:Atraca a pasajeros, hiere a conductor y Policía lo captura
Foto detalle: 
Jarlin Consuegra De Alba fue capturado tras una persecución de la Policía en el barrio El Oasis, de Soledad. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Atraca a pasajeros, hiere a conductor y Policía lo captura

883

El hecho ocurrió en Soledad. Otro delincuente se dio a la huida.

Un sujeto que según la Policía había herido al conductor de un bus de servicio público, y hurtado las pertenencias a los pasajeros, fue capturado por una patrulla del cuadrante alertada del hecho delictivo.

El caso se registró el pasado miércoles a la 1:10 de la tarde, en la calle 30 con carrera 16, sector El Oasis, en Soledad.

De acuerdo con el relato de algunos de los pasajeros, dos hombres que se movilizaban en el bus de la empresa Sodetrans de Alianza Sodis se levantaron de sus puestos, y con sendos cuchillos amenazaron a los pasajeros que viajaban en el vehículo, despojándolos de sus objetos de valor.

El conductor del vehículo de servicio público, identificado como Roberto Bonadiez, se enfrentó a los delincuentes y resultó herido en el abdomen con un cuchillo.

Tras cometer el hecho delictivo los atracadores se bajaron del bus y se dieron a la huida, pero fueron perseguidos por varias personas que además alertaron a una patrulla de la Policía. La acción de los uniformados permitió la captura de uno de los hombres, identificado como Jarlin Consuegra De Alba, de 24 años, a quien le incautaron un cuchillo y varios objetos hurtados a los pasajeros.

El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde fue dejado a disposición de un fiscal para que responda por los delitos de hurto y lesiones personales.

El compinche logró darse a la huida por lo que la Policía Metropolitana lo busca con las características físicas que entregaron los pasajeros del bus. El conductor del vehículo fue trasladado en una ambulancia a la Clínica Campbell, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra fuera de peligro.

VAN 44 ASALTOS

Mediante comunicado de prensa Juan Carlos Calderón Gómez, gerente de Alianza Sodis, rechazó la agresión al conductor del vehículo de servicio público y dijo que en lo que va del año han sido asaltados 44 veces.

“Estamos muy preocupados, en lo que va corrido del año llevamos 44 asaltos, como empresa tenemos todos los mecanismos para trabajar de forma segura, pero es un hecho que la ciudad está sufriendo fuertes ataques de la delincuencia”, dijo Calderón.

El gerente de la empresa transportadora señaló que de los 44 asaltos que han sido víctimas, 24 ocurrieron en enero, y en lo que va de febrero ya son 20 los casos.

“Esta situación debe ser solucionada por la autoridad respectiva, no podemos permitir que siga sucediendo esto” expresó el gerente de Alianza Sodis.

Edgardo Altamar, director ejecutivo de la Asociación Regional de Transporte Urbano por Buses y Busetas del Atlántico (Analtra), dijo que la delincuencia en los buses de Barranquilla “se ha incrementado nuevamente”.

Para seguir informado síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: