Atracadores asesinan a un trabajador del Cerrejón y destruyen los sueños de una familia
El titulo es:Atracadores asesinan a un trabajador del Cerrejón y destruyen los sueños de una familia
Foto detalle: 
osé Enrique Tejedor Molina, de 61 años, fue asesinado en medio de una traco | Cortesía
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Atracadores asesinan a un trabajador del Cerrejón y destruyen los sueños de una familia

806

José Luis Tejedor trabajaba en la mina del Cerrejón.

Rabia y dolor mostraron los familiares de un hombre de 61 años, quien fue asesinado sobre la carrera 7 con 16 A, en pleno centro de la ciudad a manos de dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta; precisamente donde la circulación de este tipo de vehículos está prohibida con parrilleros hombres, de acuerdo con un decreto expedido por la Alcaldía de Valledupar.

El hecho sucedió ayer viernes a la 1:30 de la tarde, cuando José Enrique Tejedor Molina,estaba realizando diligencias, aprovechando sus días de descanso del trabajo como operador de máquinas pesadas, labor que desempeñó durante 30 años, en la mina del Cerrejón.

La víctima, quien murió en la ambulancia cuando era trasladado hasta la clínica Médicos Limitada, había sido interceptada por dos hombres en motocicleta, uno de ellos que iba de parrillero bajó del vehículo y apuntó con un arma de fuego a Tejedor Molina, mientras era esperado por su cómplice a pocos metros de distancia

Familiares de la víctima a las afueras de la clínica | Al Día

El delincuente le exigió a José Tejedor que entregara un pequeño bolso en el que llevaba sus pertenencias, por lo que habrían iniciado un forcejeo, el cual terminó herido el operador con un disparo en el tórax, y finalmente el bolso fue hurtado.

Tejedor Molina, quien era oriundo de Urumita (La Guajira) recibió el tiro más exactamente a la altura del hombro izquierdo, la herida le produjo un fuerte sangrando y pese a los primeros auxilios que le brindaron los paramédicos que atendieron la emergencia, este murió. Se presume que los delincuentes lo habrían estado siguiendo ya que posiblemente Tejedor Molina, había retirado dinero de un préstamo en una entidad bancaria.

Según testigos del hecho los delincuentes después de cometer el hecho huyeron por toda la carrera 7 en dirección al norte de la ciudad. Hasta el momento las autoridades desconocen su paradero. El hecho causó gran conmoción en la ciudad por tratarse de uno de los sectores más concurridos por la ciudadanía, la calle del Cesar, donde están ubicados los principales almacenes del centro.

Un investigador judicial mencionó que están siendo analizadas las diferentes cámaras ubicadas en el lugar del suceso a fin de dar con los homicidas,los cuales habrían actuado en una motocicleta modelo Bóxer. El cadáver de José Luis Tejedor Molina, padre de tres hijos fue trasladado hasta Medicina Legal por la unidad móvil de criminalística de la Sijin. Con este nuevo caso de homicidio en Valledupar, el número de víctima es de 37 en lo corrido del año, frente a 25 registrados el pasado año para la misma fecha.  

Hechos que demuestran que el índice de criminalidad en el Cesar, se ha disparado tal como lo indicó en un informe el Centro de Estudios Políticos y Socioculturales del Caribe. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: