Atracó a tres personas con arma de fuego, la Policía lo persiguió y le dio de baja
El titulo es:Atracó a tres personas con arma de fuego, la Policía lo persiguió y le dio de baja
Foto detalle: 
Un hombre identificado como Gabriel Alberto Sierra Rodríguez, de 20 años, terminó muerto la Policía. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Atracó a tres personas con arma de fuego, la Policía lo persiguió y le dio de baja

20.5K

La balacera dejó un muerto, una mujer herida y un capturado.

Dos delincuentes que se creían ‘coronados’ luego de un atraco múltiple a varias personas en el barrio La Ceiba, suroccidente de Barranquilla; vieron frustradas sus intenciones por la oportuna reacción de una patrulla de la Policía que había sido alertada del ilícito.

Los uniformados les salieron al paso a los asaltantes que se desplazaban en una motocicleta, y estos no dudaron en abrirles fuego. La reacción de los policías fue inmediata, y luego de un cruce de disparos dieron de baja a uno de los sujetos y lograron capturar a otro. El detalle lamentable de la exitosa operación policial fue que en medio del intercambio de balas con los delincuentes, resultó herida Indira Beleño Ferrer, quien se desplazaba en una camioneta tipo van que quedó en medio del tiroteo. La señora iba acompañando a su hijo, un joven en condición de discapacidad. Una de las balas, aún no se sabe de qué bando salió, atravesó el vehículo y alcanzó a la señora en la región lumbar.

El enfrentamiento entre policías y delincuentes dejó a una mujer herida, que viajaba en esta camioneta tipo van. 

Aparentemente su caso no es de riesgo. Los hechos ocurrieron a las 7:40 de la mañana de ayer en la carrera 14 con calle 64, barrio Villate. El delincuente eliminado por la Policía fue identificado como Gabriel Alberto Sierra Rodríguez, de 20 años. Las autoridades reportaron que le encontraron un revólver calibre 38 largo con la munición disparada. También le hallaron un bolso femenino, tres teléfonos celulares, y una billetera; elementos que hacían parte del hurto que habían cometido minutos antes en La Ceiba.

Gabriel Alberto Sierra Rodríguez abatido por la Policía en la carrera 65 con calle 14. 

Testigos del hecho comentaron a AL DÍA que en total eran cuatro delincuentes que intimidaron a tres personas en el barrio La Ceiba, y que además pretendían hurtarle el dinero a un hombre que acababa de sacar dinero en un cajero electrónico en la calle 63 con carrera 15, barrio Buena Esperanza. En la escena de los hechos se dijo que uno de los policías que participó en el operativo resultó herido en el intercambio de disparos, pero la Policía desmintió esa versión. El compinche del delincuente abatido fue identificado como Jaime Verbel Polo, de 26 años, quien tiene orden de captura por homicidio.

Jaime Verbel Polo, de 26 años, capturado por la Policía. 

“La llamada oportuna de la comunidad y la reacción de los cuadrantes que hacen el cierre y logran interceptar la motocicleta dejó un capturado y una persona neutralizada”, confirmó el capitán Jorge Molano, comandante del Distrito 4 de la Mebar.

¿QUÉ PASÓ CON LA HERIDA?

La mujer herida, Indira Beleño Ferrer, de 43 años, iba en la parte trasera de la van de placas TZM-730 junto a siete personas más. El conductor del vehículo, tres jóvenes en situación de discapacidad y sus respectivos padres, entre ellos Indira. Se dirigían a una fundación situada en la carrera 45 con calle 9, barrio El Santuario, donde los muchachos reciben atención médica. Indira fue llevada al Camino Bosque de María y posteriormente al Hospital General.

“Nosotros veníamos normal porque el tráfico no estaba paralizado. Cuando vemos es a un muchacho que está disparando a la Policía y nosotros en medio, relató Asterly Rodriguez, de 49 años y quien venía en el vehículo impactado por la balacera, y resultó ilesa.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: