Atrapan a un policía manejando un carro robado en La Guajira
El titulo es:Atrapan a un policía manejando un carro robado en La Guajira
Foto detalle: 
Este miércoles al mediodía el hombre se encontraba en la Estación de Maicao tras la captura que le hicieron sus compañeros | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Atrapan a un policía manejando un carro robado en La Guajira

896

Paralelamente con el proceso penal, se hace uno disciplinario por parte de la institución y en ocasiones este termina primero.

Bajo el cargo de receptación, fue capturado este miércoles en la mañana en una de las carreteras de La Guajira, un patrullero activo de la Policía Nacional, quien aprovechando su día de descanso había decidido movilizar un vehículo que había sido robado hace menos de un año a un ciudadano.

El servidor público está adscrito a la Estación Maicao y en los últimos días lo habían asignado al grupo destacado del corregimiento de Paraguachón en la frontera con Venezuela.

Lo que no trascendió fue el municipio o ciudad a la cual este patrullero debía conducir el automotor. Tampoco ha sido posible, por ahora, saber si esta persona lo portaba como suyo; estaba haciendo un viaje para estar más seguro de no ser requerido por sus compañeros de la institución o si el Policía no sabía del historial delictivo del vehículo.

El hombre fue detenido por los compañeros, quienes lo condujeron inicialmente a la URI de Maicao y es posible que la audiencia de legalización de la captura, imputación de cargo y la eventual medida de aseguramiento le sea impuesta en Riohacha, con el objeto de apartarlo un poco del sitio donde pueda tener alguna influencia sobre las personas que participaran en la audiencia preliminar para definirle su situación judicial. En lo que va corrido del presente año, han sido privados de la libertad cerca de seis policías. Dos de ellos fueron capturados en San Juan y uno más en Fonseca.

La mayor parte de estos uniformados comprometidos en prácticas de conductas deshonrosas han caído en la tentación del dinero fácil a través de la extorsión y este último se vio comprometido con la receptación. Será la justicia ordinaria la que resuelva su situación, sin perjuicio de las investigaciones disciplinarias paralelas que le inicie el alto mando y que también lo pueden dejar por fuera de la institución.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: