AUDIO | Así negociaban las 'Venecas' las armas de fuego que vendían a la delincuencia
El titulo es:AUDIO | Así negociaban las 'Venecas' las armas de fuego que vendían a la delincuencia
Foto detalle: 
Linda Gómez, Esmeralda Zerpa y  Erika Iglesias | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

AUDIO | Así negociaban las 'Venecas' las armas de fuego que vendían a la delincuencia

2.8K

Un revólver lo comercializaban en $800 mil, y una pistola en $1.700.00 mil.

Con llamadas telefónicas era como las ‘Venecas’ acordaban las com­pras de armas de fuego prove­nientes de Venezuela que después comercializaban entre los delin­cuentes de Barranquilla.

Las venezolanas Esmeralda Johana Zerpa Méndez (23 años) y Erika Patri­cia Iglesias de Solano (44), además de la colombiana Linda Paola Gómez Iglesias (23), conocidas como las ‘Venecas’, fue­ron capturadas en la calle 52 con carrera 8F, barrio El Santuario, donde les deco­misaron siete revólveres y una pistola.

El armamento incautado a las ‘Vene­cas’ fue negociado desde Barranquilla mediante llamadas telefónicas a Vene­zuela. AL DÍA tuvo acceso a una de esas conversaciones en las que interviene un vendedor residente en el vecino país con una de las capturadas, a quien identifican como ‘la Tía’.

Este es el audio:

LA CONVERSACIÓN

Vendedor: "Bueno mi tía, yo tengo aquí en la casa una pisolita 380, la tengo aquí en la casa a la mano, lo que tengo es que ponérsela bonita, niquelársela toda para que la lleve bien ‘vergataria’ para allá (Barranquilla) y no tenga problemas (venderla rápido), usted sabe que yo le entrego las cosas (armas) bien bonitas".

‘La Tía’: "¿Cómo está mijo?, ¿cómo me le ha ido?, ¿cuánto es lo menos de la tan­foglio (pistola) esa, pa’ mí, pa’ su tía".

Vendedor:"Bueno mi tía, no sé, cuan­do vuelva de allá (Barraquilla) podemos coordinarla acá (Venezuela) en la casa, yo la tengo acá en la casa, podemos ha­blarla acá en la casa por la pistola esa, es buena pistola".

El audio está en poder de los investiga­dores de la Sijín, quienes tratan de esta­blecer cuál de las capturadas es la pro­pietaria del equipo móvil.

Zerpa, Iglesias y Gómez tenían siete revólveres calibre 38 largo, marca Smith and Wesson, una pistola 9 milímetros marca Browning, 178 cartuchos de di­ferentes calibres y 51.300 bolívares en efectivo.

La Policía Metropolitana explicó que las armas eran traídas desde el vecino país para venderlas en Barranquilla a homicidas y atracadores. Un revólver lo comercializaban en $800 mil, y una pistola en $1.700.00 mil.

Fuentes policiales aseguraron que las armas eran conseguidas en Maracaibo (estado Zulia, Venezuela) y las ingre­saban a Colombia a través de Paragua­chón (La Guajira), con destino final Ba­rranquilla.

En lo corrido de este año la Policía ha capturado en Barranquilla a 59 personas de nacionalidad venezolana, 27 de ellas por el delito de hurto.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: