AUDIO | ‘Ratamsés’, la dura canción dedicada al rector de la Universidad Autónoma del Caribe
El titulo es:AUDIO | ‘Ratamsés’, la dura canción dedicada al rector de la Universidad Autónoma del Caribe
Foto detalle: 
Estudiantes se unieron a la manifestaciones | Instagram 'UAC Sin Miedo'
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

AUDIO | ‘Ratamsés’, la dura canción dedicada al rector de la Universidad Autónoma del Caribe

543

A raíz de la problemática, surgió ‘UAC Sin Miedo’,un movimiento creado por los mismos estudiantes.

En una sola voz se han unido estudiantes y  profesores de la Universidad Autónoma del Caribe, a raíz de la fuerte crisis económica por la que están atravesando.  Por medio de estas protestas, los miembros de la institución están buscando que el rector Ramsés Vargas Lamadrid actúe y cumpla.  

Desde el 21 de febrero,  los funcionarios se declararon en paro indefinido que tiene como fin lograr que les respondan por los salarios y prestaciones sociales que, según ellos, no les han pagado desde hace unos cuatro meses.

A raíz de la problemática, surgió ‘UAC Sin Miedo’,un movimiento creado por los mismos estudiantes, donde a través de su creatividad en cada marcha pacífica,  buscan mostrar la situación de la universidad y concientizar a los directivos y a los colombianos sobre la situación.

Asimismo, luego de que se conocieran imágenes de la lujosa mansión que habría comprado Vargas Lamadrid, los integrantes de ‘UAC Sin Miedo’ escribieron ‘Ratamsés’, una canción dedicada especialmente al rector de la universidad, en la que expresan la rabia que tienen por todo lo que está sucediendo.

[VER: La lujosa mansión que habría comprado el rector de Uniautónoma en plena crisis ]

Este es el audio:

La letra hace referencia a la lucha en la que ellos (los estudiantes y profesores) seguirán hasta que se haga justicia.  

En ALDÍA.CO conversamos con Idel Comas, estudiante de Comunicación Social y Periodismo e integrante de ‘UAC Sin Miedo’ explicó en cómo surgió el movimiento estudiantil:

“Nace por toda la problemática que estaba sucediendo en nuestra universidad, que no sabíamos a ciencia cierta qué era lo que ocurría. Cuando los profesores deciden entrar en cese de actividades, tomamos la iniciativa de crear una cuenta en Instagram donde publicábamos todo y cada una de las cosas que se iban sabiendo.  La cuenta tuvo una acogida dentro de la comunidad estudiantil y llegó a 2.000 seguidores en menos de dos días. Entonces, a partir de ahí comenzamos a realizar todas las actividades y todas las cosas que hemos hecho desde el día que se determinó que entrabamos en cese de actividades. A través de nuestra creatividad, en cada manifestación pacífica siempre buscamos innovar para llamar la atención y que nos den un apronta solución. Lo primero que estamos buscando es que Ramsés Vargas deje su cargo como rector de esta universidad y que además salga toda su junta directiva”.

¿Qué dice Ramsés Vargas?

Seguramente se están preguntado dónde está o qué dice el rector de la universidad. En medio de la crisis por la que está atravesando la institución, su rector, Ramsés Vargas Lamadrid, solicitó al Consejo Directivo de la institución una licencia no remunerada de 45 días. Esto con el fin de “tomar distancia” de los asuntos administrativos de la universidad.

Asimismo, EL HERALDO conoció que esta petición del rector no cayó bien entre algunos miembros de la Sala General, que fue convocada en la noche del lunes y en la que los miembros desarrollaron una “candente” sesión. 

Dicha solicitud de Ramsés, según lo expuesto por un directivo de la Uniautónoma que no quiso revelar su identidad, se hizo de manera verbal ante la Sala General y no ha sido refrendada por escrito ante el Consejo Directivo, quien se encargará de dar aval o no a dicha petición, de acuerdo a los estatutos de la universidad. 

Eligen rector (e)

La Universidad Autónoma del Caribe anunció que, debido a que el rector Ramsés Vargas se encuentra en Miami “atendiendo” el proceso del cierre definitivo de la UAC School of Global Management, Ricardo González Osorio, que anteriormente se desempeñaba como gerente de Talento Humano, fue designado como rector encargado de la institución. 

Vargas Osorio trabajó anteriormente como jefe de División y Gestión Social en Carbones del Cerrejón y de CB&I Colombiana, entre otros. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: