Autoridades capturaron a dos de los tres de venezolanos que degollaron a Yudis
El titulo es:Autoridades capturaron a dos de los tres de venezolanos que degollaron a Yudis
Foto detalle: 
Luis Enrique Orozco, el joven venezolano capturado por el asesinato de Yudis Olivella Daza en Malambo | Al Día
aldia_web
Leonardo Carvajalino

Autoridades capturaron a dos de los tres de venezolanos que degollaron a Yudis

1.6K

El asesinato de Yudis fue registrado este martes a las 6:30 de la tarde.

Dos de los ciudadanos venezola­nos señalados de haber partici­pado el pasado martes en el ase­sinato de Yudis Yadira Olivella Daza, de 55 años, fueron captu­rados por agentes de la Policía del At­lántico, con apoyo de las seccionales de Antioquia y Bolívar.

[Ver: Yudis, la mujer que ayudó a dos venezolanos que terminaron asesinándola

Uno de los detenidos fue Luis Enrique Orozco, de 19 años. Este cayó en el muni­cipio de Yarumal (Antioquia). El reporte policial precisa que Orozco fue capturado en el interior de un bus interdepartamen­tal en el que viajaba de pasajero, según reportó el secretario de Gobierno de Ma­lambo, Manuel Andrade Pote.

[Ver: Venezolanos habrían estrangulado y robado a mujer que les dio posada]

Orozco tenía una orden de captura ex­pedida por el Juzgado 15 Penal Municipal de Barranquilla con funciones de control de garantías. En su poder le fue hallada una maleta de color rojo que pertenece­ría a Olivella Daza.

El segundo capturado es un menor de edad, hermano de Luis Enrique Oroz­co, cuya detención se produjo en un parqueadero cercano de la terminal de transportes de Cartagena. Se supo que debido a que no tiene documentos lega­les para su permanencia en Colombia, el caso será remitido a la Cancillería y el Bienestar Familiar.

Según las autoridades, aún hace falta por ubicar a la joven llamada Estefany, pareja de Luis Enrique Orozco.

El crimen de Olivella Daza, ocurri­do en la vivienda de la carrera 26B No. 22-29, barrio El Concorde, fue repor­tado el pasado martes a las 6:30 p.m. por un inquilino.

La víctima, manifestaron algunos de sus familiares, les había dado posada la semana anterior a los jóvenes venezola­nos y también les ofreció atender un ne­gocio de su propiedad de venta de llama­das telefónicas por celular.

Según información de las autoridades, los jóvenes, que no superan los 23 años, habrían discutido con la mujer y poste­riormente cometieron el asesinato.

El cuerpo de la abogada y prestamis­ta fue hallado en el baño de su dormi­torio. Tenía amarrado en el cuello una soga, golpes en la cabeza y dos puña­ladas en el torso.

De los jóvenes ya había trascendido un video de una cámara de seguridad, en el cual se observa cuando abandonan la ca­sa de la víctima cargando unas maletas.

En el día de ayer se realizó la legaliza­ción de captura de Orozco. Las audien­cias de imputación de cargos y solici­tud de medida de aseguramiento fueron aplazadas para este lunes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: