Balacera entre pandillas acabó con el sueño de una niña de convertirse en médica
El titulo es:Balacera entre pandillas acabó con el sueño de una niña de convertirse en médica
Foto detalle: 
Yanelis Lucia Flórez Samper fue baleada enfrente de la casa donde vive su papá en la calle 29 No. 30-62, barrio San Roque | Luis Felipe De la Hoz
aldia_web
Andrés Gaitán García

Balacera entre pandillas acabó con el sueño de una niña de convertirse en médica

1.2K

Alias ‘Cola y pola’ sería el presunto asesino de la menor.

En un enfrentamiento a bala entre dos grupos delincuenciales murió víctima de una bala perdida, la adolecente Yanelis Lucia Flórez Samper, 13 años. La menor fue impactada en la cabeza por una bala calibre 9mm, y murió en la sala de urgencias del Hospital Barranquilla, a las 8:40 de la noche de este viernes 19 de mayo. .

Flórez Samper fue baleada enfrente de la casa donde reside su papá y la mayoría de su familia paterna, calle 29 No. 30-62, barrio San Roque, a las 8:30 de la noche.

“La niña estaba sentada en la terraza de la casa del frente cuando se formó la balacera, ella trató de correr para entrar a la casa, pero ya llevaba el tiro”, relató Celia Roa, abuela paterna de la niña.

Hasta el momento la Policía ha establecido que en la balacera participaron cuatro reconocidos y temidos delincuentes de San Roque. El combo grande lo integraron dos hermanos de apellido Herrera y alias ‘Vitola’, los tres llegaron a matar a Jainer Arzuza Suarez, alias ‘Cola y pola’, que estaba armado y les respondió también con plomo.

En el cruce de disparos entre los delincuentes cayó, como víctima inocente, Yanelis Lucia, estudiante de 5o. de primaria, en la Institución Educativa Distrital, IED, José Antonio Galán, en el barrio Las Palmas.

$3 millones por ‘cola y pola’

Ayer el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel José Palomino López, ofreció $3 millones de recompensa por información que conduzca a la captura de alias Cola y pola, porque, de acuerdo con la Policía, fue quien disparó la bala que mató a la menor.  

“Este sujeto tiene antecedentes por lesiones personales, hurto, porte y tráfico de drogas”, agregó el coronel Palomino.

Estaba de ‘vacas’

AL DÍA conoció que a las pocas horas de la muerte de la menor la Policía realizó allanamientos en San Roque para capturar a los responsables.

“Le pedimos la colaboración a la ciudadanía para detener a estos delincuentes que se llevaron la vida de una niña inocente”, pidió el coronel José Palomino López.

Yanelis Lucia era la mayor de tres hermanos. Sus padres son Kelly Orozco, 38 años, comerciante; y Fabel Flórez, 39, carpintero. Actualmente la pareja está separada y los tres niños viven con su mamá en Las Palmas. Fabel habita en San Roque en casa de sus familiares.

El pasado miércoles 17 de mayo la mamá de la niña autorizó a que los menores se quedaran con su papá en San Roque para que visitara a sus abuelos, a pesar de que a ella no le gusta el ambiente de ese barrio.    

“Ella tenía tiempo que no traía a la niña, y ese miércoles cuando venía del centro, de su trabajo, la dejo acá, con los hermanitos, un niño de 9 años y otra niña de 11, porque en Las Palmas pasaban todo el día solos en la casa por culpa del paro docente. y allá no había quien los cuidara”,  explicó Celia Roa, abuela paterna de la niña.

Lo estaba cazando

AL DÍA conoció que el domingo pasado 14 de mayo, Día de la Madre, los hermanos Herrera y ‘Vitola’ le hicieron una atentado a alias ‘Cola y pola’ en un estadero de la calle 22 con carrera 28, pero el arma se les encasquilló. “Ese ‘cole’ tiene tiempo dando lora por acá y ya está cargando tierra en el pecho”, sentenció un habitante de San Roque, quien pidió no revelar su nombre.

 “Estos sujetos han tenido controversias desde hace tiempo, en Carnavales, hace una semana, es un enfrentamiento entre delincuentes, nosotros (la Policía) ya hemos capturado amigos de estos bandidos y ahora vamos por ellos, la muerte de la niña no quedará impune”, prometió el coronel Palomino. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: