Banda de jíbaros utilizaba a niña de 11 años para vender drogas
El titulo es:Banda de jíbaros utilizaba a niña de 11 años para vender drogas
Foto detalle: 
Los capturados operaban en municipios como Campo de la Cruz y Manatí. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Banda de jíbaros utilizaba a niña de 11 años para vender drogas

986

Utilizaban también a otras personas como "campaneros" quienes le avisaban sobre la presencia de patrullas.

La banda de jíbaros desmantelada el pasado domingo en Campo de la Cruz y Manatí, utilizaba a una niña de 11 años para vender drogas, según lo confirmó ayer el coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico.

Bernardino Lastra Varela, capturado. Maridys Muñoz, capturada. Sailys Pérez, capturada. César Lastra Varela, capturado. Wiston Peñaloza, capturado. 

En un trabajo articulado con la Fiscalía Primera Seccional de Antinarcóticos de Barranquilla, funcionarios adscritos a la unidad investigativa contra el crimen organizado de la seccional de investigación criminal Atlántico, capturaron a César Augusto Lastra Valera, de 49 años; Maridys Muñoz Martínez, de 29; Bernardino Lastra Varela, de 47 años, conocido como "el Niño"; Wiston Antonio Peñaloza Arrieta, de 44, alias "el Cabezón"; y Sailys Mirlys Pérez Hernández, de 35 años, alias "la Gorda".

Estas personas estaban solicitadas por el Juzgado 13 Penal de Barranquilla con Función de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Según las investigaciones, esta organización delincuencial operaba en el sur del Atlántico, exactamente en los municipios de Campo de la Cruz y Manatí. De acuerdo con la Policía utilizaban inmuebles como expendios de alucinógenos, encaletaban las sustancias ilícitas en diferentes lugares de las casas. Las mujeres las escondían en sus partes íntimas, dijo una fuente policial.

Tras ocultar las drogas, posteriormente las comercializaban en varios municipios mediante menudeo. Para evitar ser sorprendidos por las autoridades empleaban a otras personas ("campaneros") quienes les avisaban sobre la presencia de patrullas en los sectores donde delinquían. La Policía del Atlántico aseguró que arreciará los operativos antidrogas durante la temporada de fin de año.  

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: