Banda de los “Panela” amenaza con quitarle la cabeza a una abuela
El titulo es:Banda de los “Panela” amenaza con quitarle la cabeza a una abuela
Foto detalle: 
Elis Esther López Peña, la mujer amenazada | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Banda de los “Panela” amenaza con quitarle la cabeza a una abuela

2.0K

Le mataron al hijo ayer en la madrugada y quiere asesinarla.



El asesinato a bala del reciclador René Alberto López Peña, de 40 años, la madrugada de ayer en el barrio San Roque, es, según su mamá, Elis Esther Lopez Peña, producto de una retaliación de miembros de la banda delincuencial los ‘Panela’.

El homicidio sucedió a las 3:30 de la madrugada, en la calle 29 entre carreras 33 y 34. López Peña acababa de dejar una carga de reciclaje en un centro de acopio e iba para su casa, a una cuadra, en el sector Las Aguas Mansas, en Rebolo, cuando un pistolero en bicicleta lo interceptó y le pegó 5 tiros.

Una patrulla de la Policía escuchó las detonaciones y llegó cuando el reciclador exhalaba su último suspiro. El asesino en la bicicleta escapó.

LA BALACERA DEL MIÉRCOLES DE CENIZA

López Peña era familiar de los menores que resultaron heridos a bala el pasado Miércoles de Ceniza (10 de febrero) en las Aguas Mansas. Del atentado se sindicó a alias ‘José Panela’, líder de la banda los ‘Panela’  que delinque en esa zona.La razón del ataque sería que los ‘Panela’ le habían advertido a un cuñado de López Peña, apodado ‘Marvin’, que dejara de atracar en la cuadra, porque ellos mandaban en el sector; ‘Marvin’ no atendió y cuando llegaron a matarlo terminaron baleando a 4 niños de los Lopez Peña, quienes  estaban jugando en la calle.  

LA CAPTURA DE LOS “PANELA” 

El pasado miércoles  4 de mayo la Policía desmanteló la banda los ‘Panela’ y capturaron  a su líder José Manuel Gómez Herrera, alias ‘José Panela’, a quien le encontraron una pistola calibre 9 milímetros con dos proveedores y 17 cartuchos.


Los miembros de la banda los ‘Panela’ capturados el miércoles 4 de mayo. | Foto: El Heraldo

También cayeron:  María Alejandra Olivero Aldana, alias ‘Pollo’; Alfonso Salas Sepúlveda, alias ‘Venezolano’; Aurelio Antonio Gómez, alias ‘Yeyito’; Jesús David Gómez Herrera, alias ‘Jechu’; Sadomy Gómez Cañate, alias’ Zamary’; John Jesús Llerena Cañate, alias ‘Bacteria’; John Efraín Llerena Cañate y Karla Aldana. En ese momento, el general Gonzalo Londoño Portela, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que los miembros de la banda pertenecen a un mismo núcleo familiar y aprovechaban su parentesco para delinquir.

Se dedican al sicariato, el microtráfico y la extorsión.“Entregamos 10 capturados de alta peligrosidad; Alias ‘José Panela’ lideraba esta banda. Recuerden que el 10 de febrero, en un atentado que estos delincuentes cometen contra otra persona, hieren a 4 menores de edad; es este hecho el que hace iniciar esta investigación”, agregó el oficial.

“LE VAMOS A MOCHAR LA CABEZA”

Tras la caída de ‘los Panela’ los López Peña empezaron a recibir amenazas. Elis Esther López Peña, mamá del reciclador asesinado ayer, asegura que a ella  le hicieron llegar el mensaje de que le iban a mochar la cabeza si no se iba del barrio.  “Nos queremos ir, pero nadie se atreve a comprar una casa por acá, esto es zona roja”, se lamentaba ayer Elis, quien también es la abuela delos 4 niños que resultaron heridos en la balacera del Miércoles de Ceniza. La mujer agregó que el asesinato de su hijo René Alberto tiene relación con las amenazas que  permanentemente le hacen los ‘Panela’, quienes a pesar de estar en la cárcel, al parecer, todavía dominan el mundo criminal en Las Aguas Mansas. 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: