Barranquilla está que arde por culpa de Electricaribe
El titulo es:Barranquilla está que arde por culpa de Electricaribe
Foto detalle: 
La comunidad de los barrios Cevillar y San José bloqueó con llantas encendidas la calle Murillo con carrera 18. | Foto: Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Barranquilla está que arde por culpa de Electricaribe

862

Bloqueos y quemas de llantas en varios sectores por falta del fluido eléctrico

Hastiados por las fallas en el servicio de energía eléctrica, vecinos de diferentes sectores de Barranquilla y Soledad, se volcaron ayer nuevamente a las calles para bloquearlas con llantas encendidas en señal de protestas contra la empresa Electricaribe.


En la carrera 46, a la altura del Barrio Abajo, la comunidad quemó llantas | Foto: Al Día

Rebolo, Los Almendros, Los Olivos, Barrio Abajo,  Barrio Montes y La Luz, figuran entre los sectores más afectados por este problema. Grupos de ciudadanos decidieron prenderles fuego a llantas en puntos neurálgicos de la ciudad, afectando la circulación vehícular. Estos fueron la calle Murillo, Manuela Beltrán y la carrera 54 a la altura de la Casa del Carnaval. Desde las 2:00 de la tarde de ayer, un numeroso grupo de ciudadanos bloqueó la entrada al barrio El Concorde, de Malambo, para “exigir lo más pronto posible el restablecimiento del servicio de energía”, el cual, según ellos está afectado desde el martes a medianoche en algunas cuadras de ese sector.


Las personas incendiaron llantas y madera en varias vías | Foto: Al Día

Una situación apremiante, que estuvo a punto de terminar con una grave alteración del orden público, ocurrió al filo de  las 3:00 de la tarde de ayer en la calle 18 con carrera 18, sector American Bar de Soledad, donde un grupo de vecinos quemó llantas y algunos lanzaron piedras contra la sede de Electricaribe.


En la calle 30 con carrera 28 también hubo bloqueos| Foto: Al Día

Afortunadamente la rápida intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitó que una turba siguiera arremetiendo contra las oficinas de la  empresa de energía eléctrica.


Un tramo del Transmetro en la calle Murillo también fue bloqueado por la comunidad | Foto: Al día

Lo que dice Electricaribe

En la tarde de ayer Electricaribe expidio un comunicado en el que asegura que con más brigadas y la ampliación del personal del Centro de Operación de Red (COR),la empresa sigue trabajando en la reparación de daños en las redes eléctricas en diferentes sectores de Barranquilla.


 

“Logramos superar daños en la carrera 52 con 79; en la carrera 52 con calle 70; en los barrios El Carmen, Las Palmas y en un sector del Barrio Abajo. Igualmente estamos desplegando los técnicos en otros barrios de la ciudad. El compromiso es seguir trabajando de manera ininterrumpida hasta atender todos los reportes de los clientes”, expresó Betty García, gerente de Electricaribe. 

Todas las noticias de Barranquilla en nuestra fan page

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: