¡Barranquilla se cansó! 35 barrios de la ciudad, sin energía eléctrica
El titulo es:¡Barranquilla se cansó! 35 barrios de la ciudad, sin energía eléctrica
Foto detalle: 
Habitantes de Los Pinos durante protesta en la vía | Fotos: Jesús Rico
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Barranquilla se cansó! 35 barrios de la ciudad, sin energía eléctrica

471

“Desde el domingo no tenemos luz. Por aquí trabajan más de 150 personas. No hay derecho”, Alexander Torregro­sa, comerciante de la calle 30

Carmelo Valle Mora lleva 16 años vi­viendo en el barrio Los Pinos. Con el ceño fruncido y una larga estela de humo en su espalda, afirmaba que nunca había sido víctima de tantas fallas de energía eléctrica en el sector, como las que lleva padeciendo es­te año con su familia y vecinos.

Un hombre intenta sacar una varilla, entre los escombros que bloquean la calle 30 | Foto: Jesús Rico

Ayer, él y 29 residentes más del sector, bloquearon la carrera 27 con calle 55 des­de las 10:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, por la falta de luz que tolera­ban desde el domingo, y que la empresa Electricaribe no daba razón ni solución de ello.

“Este año los problemas de luz son constantes por aquí, y duran entre una y dos horas. Desde que se interrumpió el servicio el domingo en la tarde llama­mos a Electricaribe y nos dijeron que en­viarían una cuadrilla, pero ya es martes (ayer) y nada”, enfatizó Carmelo, mien­tras varias vecinas protestaban con el choque de tapas de ollas de presión y de aluminio.

Escenas como esta AL DÍA evidenció ayer en diferentes puntos de la ciudad, como en la calle 30 con carrera 33, el ba­rrio La Florida, La Manga, La Paz y el corregimiento de Cuatro Bocas.

Los habitantes de Barranquilla bloquearon varias calles para exiguir un mejor servicio a Electricaribe | Foto: Jesús Rico 

Luego de que un apagón se registra­ra en la madrugada del pasado lunes en varios sectores de Barranquilla, debido a un aislador averiado en la subestación Ríomar, más de 200 reportes por fallas de luz fueron enviados a la empresa. Ayer, este medio recibió 91 reportes de lecto­res de 35 barrios diferentes de la ciudad.

Diferentes puntos de la ciudad se vieron afectados por las protestas | Foto: Jesús Rico

“Desde el domingo no tenemos luz. Es­te es un sector en el que trabajan más de 150 personas y necesitamos que nos cola­boren”, comentaba Alexander Torregro­sa, comerciante de la calle 30, al tiempo que varios colegas tiraban más madera a la quema que bloqueaba la vía, entre carreras 32 y 33.

Mientras algunos miembros de la Po­licía vigilaban a los indignados contra Electricaribe, otros indicaban a los con­ductores el respectivo desvío. Desde el domingo se quedaron sin luz, después de que una cuadrilla de Electricaribe “lim­pió unas redes”, contaron.

Lo que dice Electricaribe

La gerente de Electricaribe, Betty Gar­cía, afirmó que duranteestos tres días se registraron graves fallas en los circuitos eléctricos y transformadores de la ciu­dad, lo que han impedido el restableci­miento de la energía. Ayer la empresa es­timó poder atender el 95 por ciento de los daños e informó que seguirán incremen­tando el personal para la priorización de emergencias. 

Para más noticias síguenos en nuestra FanPage 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: