A barrista de Santa Fe lo violaron en la cárcel, denunció y apareció ahorcado
El titulo es:A barrista de Santa Fe lo violaron en la cárcel, denunció y apareció ahorcado
Foto detalle: 
Cristian Steven Morales permanecía en la cárcel La Modelo por propinarle una puñalada a un barrista | El Tiempo
aldia_web
Redacción ALDIA

A barrista de Santa Fe lo violaron en la cárcel, denunció y apareció ahorcado

5.5K

El joven estaba detenido por lesiones personales en un enfrentamiento con otro hincha.

Cristian Steven Morales había sido capturado hace tres meses y permanecía en la cárcel La Modelo de Bogotá por una pelea que había tenido en la calle. El caso dio un giro macabro cuando el 24 de diciembre la abogada Nohelia Cruz recibió una llamada desde el centro de reclusión. “Lo están colgando de la celda. Lo están matando”, así lo recoge El Tiempo.

Tal como lo dijo el preso que llamó a la abogada, Cristian Steven de 18 años apareció colgado con unas sábanas en las celdas de la cárcel bogotana.

La abogada llevaba en el proceso por lesiones personales por el que Cristian Steven Morales se encontraba detenido. La historia comenzó en octubre cuando, en medio de una riña callejera, Morales –que pertenece a una de las barras de Santa fe- le propinó una puñalada en la pierna a un seguidor de otro equipo de fútbol.

Cruz denuncia que desde el 2 de octubre el juez le había concedido detención domiciliaria, pero nunca se hizo efectiva y permaneció capturado. Morales estuvo primero en Paloquemao, luego en una Unidad de Reacción Inmediata y de ahí fue trasladado a la cárcel Modelo. El 18 de diciembre, Cristian, en medio de una entrevista, le confesó a su abogada que había sido víctima de violación dentro de la prisión.

Según el medio, Cruz convenció de hablar e interponer la denuncia en la Fiscalía, donde señaló y reconoció a su agresor como Jhonatan Alexander Taborda Uribe, alias “el Paisa”. Este último está condenado a 17 meses de prisión por homicidio.

La profesional del derecho hizo una petición al director del Inpec y de la cárcel Modelo el 21 de diciembre para que permitieran el traslado de Cristian hasta su casa en el barrio Sanandresito, en el nororiente de Bogotá, pero nunca se cumplió con lo pedido.

La abogada insiste en que la muerte del joven barrista fue un homicidio. Por su parte el Inpec aseguró que está en investigaciones internas por lo ocurrido. Por ahora, se espera el dictamen de Medicina Legal para conocer la verdad de lo que sucedió en la víspera de Navidad dentro del centro de reclusión.

La familia de Morales preparar una demanda en contra del Estado, pues creen que este no veló por la seguridad de su hijo.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: