Base de coca, marihuana y celulares, el ‘negocio’ que detectó la Policía en la cárcel Distrital
El titulo es:Base de coca, marihuana y celulares, el ‘negocio’ que detectó la Policía en la cárcel Distrital
Foto detalle: 
Uniformados custodian los elementos decomisados en la Cárcel Distrital El Bosque. | Prensa Policía
aldia_web
Redacción ALDIA

Base de coca, marihuana y celulares, el ‘negocio’ que detectó la Policía en la cárcel Distrital

203

El Gaula allanó el recinto carcelario del barrio El Bosque y encontró dispositivos móviles que, según la autoridad, son utilizados para extorsionar y dar órdenes a miembros de bandas delincuenciales en la calle.

El coronel Engelbert Grijalba, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó este miércoles sobre los resultados positivos de los operativos realizados en la Cárcel Distrital El Bosque contra el tráfico de estupefaciente y el manejo de equipos celulares entre reclusos.

El oficial manifestó que se que trató de una arremetida organizada por el grupo Gaula de la institución contra la delincuencia, en especial de los miembros de la banda ‘Los Papalópez’ que se encuentran allí recluidos.

“El registro de allanamiento se realizó a primeras horas del día, luego de conocer que desde este centro carcelario se estarían coordinaron y ordenaron la realización de los últimos  hechos de sangre presentados en la ciudad de Barranquilla”, expresó el oficial.

En ese sentido, el subcomandante precisó que se encontraron 34 celulares, 38 tarjetas Sim, 12 micro SD y 28  cargadores, “ocultos en colchones, paredes y techos de las celdas”.

Sobre los otros hallazgos, el coronel Grijalba señaló que se decomisaron 27 armas cortopunzantes, 280 gramos de marihuana y 344 gramos de base de coca, más $175.000 en efectivo.

En el caso de los equipos móviles y los dispositivos de almacenamiento, la autoridad indicó que serían sometidos a inspecciones técnicas para detectar si guardan información relacionada con los movimientos criminales.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: