“Bola e' moco” fue a atracar a dos policías de la Sijín y terminó muerto
El titulo es:“Bola e' moco” fue a atracar a dos policías de la Sijín y terminó muerto
Foto detalle: 
Aldair Jiménez Cañate, alias ‘Bola e’ moco’. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Bola e' moco” fue a atracar a dos policías de la Sijín y terminó muerto

2.9K

Una de sus fechorías terminó siendo un 901.

901, el código nacional de la Policía para reportar en sus comunicaciones internas casos de homicidios, se lo aplicaron en la tarde del viernes unidades de esa institución a Aldair Jiménez Cañate, un reconocido delincuente apodado ‘Bola e’ moco’, quien estaba armado con una pistola calibre 7.65.

Cuentan testigos que aproximadamente a las 3:00 de la tarde, ‘Bola e’ moco’ y un compinche atracaron a dos hombres que iban en motocicleta por el barrio San Felipe. Aparentemente creían que se trataban de cobradiarios. Les quitaron los celulares, las carteras y los relojes, también se llevaron la llave de la moto en la que se transportaban los tipos.

Pero las víctimas no eran pagadiarios, resultaron ser dos agentes secretos de la Policía adscritos a la Sijín, y autorizados para vestir de civil y llevar armas ocultas. 

Los atracadores tampoco contaban con que los policías tenían una copia de la llave de la moto y los persiguieron.

Al llegar a la esquina de la calle 72C con carrera 22D se originó un enfrentamiento, en el que ‘Bola e’ moco’ resultó mortalmente herido. El reporte de las autoridades es que Jiménez Cañate fue miembro de la banda delincuencial los Venezolanos, desarticulada por la Policía.

También se reseña que estuvo implicado en el atraco al banco BBVA que ocurrió el pasado viernes 8 de julio en la carrera 21B con calle 63, barrio Los Andes.

“Participó en ese taquillazo, pero logró escapar. En esa oportunidad fue capturado un muchacho de 17 años, y William Merlano Zúñiga, de 24 años,”, informó una fuente policial a este medio.

‘Bola e’ moco’ murió pasadas las 4:00 de la tarde de ayer en la Clínica Vidacoop.

Otra versión del hecho indica que los policías reaccionaron tan pronto ‘Bola e’ moco’ intentó atracarlos, y lo pudieron abatir porque la pistola calibre 7.65 que llevaba se encasquillo, algo común en este tipo de armas.   

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: