A Brayan lo apuñalaron en el pecho y en lugar de recibir ayuda lo agarraron a palo
El titulo es:A Brayan lo apuñalaron en el pecho y en lugar de recibir ayuda lo agarraron a palo
Foto detalle: 
Brayan José Martínez Yance, asesinado.
aldia_web
Redacción ALDIA

A Brayan lo apuñalaron en el pecho y en lugar de recibir ayuda lo agarraron a palo

3.6K

Tío de adolescente asesinado en Carreto explica por qué fue ultimado por un joven de 16 años

Si la sola noticia ya es aterradora – joven de 16 años asesina a otro de 17- conocer la tortura a la que fue sometida la víctima es aún más espeluznante. Juan Yance, tío de Brayan José Martínez, le contó a AL DÍA la forma cruel en la que acabaron con la vida de su sobrino este 25 de diciembre en Carreto, corregimiento de Candelaria.

Brayan José, acompañado por unos parientes, salió el 24 de diciembre del barrio Buenos Aires (Manatí) rumbo a Carreto para pasar Nochebuena y Navidad junto con su novia, oriunda del pueblo.  “Brayan, sus primos y hermanos llegaron a un estadero para tomar licor y pasarla bien”, precisó Juan Yance.

Los problemas para Brayan y los suyos iniciaron cuando un habitante del pueblo comenzó a increparlos por ser foráneos. “Si una persona es desconocida, enseguida la miran raro”, continuó Juan. Uno de los primos de Brayan recibió improperios de un desconocido, provocando que uno de los hermanos del hoy occiso interviniera, pero el asunto no pasó a mayores y optaron por marcharse.

“Cuando deciden marcharse volvieron a ser insultados por esos tipos, después comenzó la pelea”, manifestó Juan Yance. “En medio de la pelea, un pelao le metió las puñaladas en el pecho a Brayan, a quien después la comunidad, en lugar de ayudarlo, lo levantaron a palo”.

Según el tío, a Brayan por poco no logran sacarlo del pueblo, “porque algunas personas cerraron la vía. Tocó meterlo por trochas hasta llevarlo al hospital de Manatí. Yance se quejó del servicio del centro médico, porque su sobrino duró 15 minutos sin ser atendido, “cuando por fin vieron lo grave de sus heridas, fue tarde”. Juan Yance finalizó con una petición clara a las autoridades: “que se haga justicia y el culpable pague por lo hecho”.  El joven que sería el posible asesinó está capturado.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: