¡Buena esa! Policías rescatan a una novilla y la gente les aplaude agradecida
El titulo es:¡Buena esa! Policías rescatan a una novilla y la gente les aplaude agradecida
Foto detalle: 
La indignación de los lugareños ante la cruel imagen permitió que los individuos no continuaran su camino | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Buena esa! Policías rescatan a una novilla y la gente les aplaude agradecida

899

La pobre estaba amarrada a las patas y no podía respirar.

Un hecho incomodó generalizadamente a los transeúntes del barrio La Central, en Soledad (Atlántico). Algunos vecinos que paseaban por la calle vieron cómo dos hombres transportaban en las peores condiciones a una novilla, a bordo de la carreta de un carro e mula o zorra.

El sufrimiento del animal alertó a la comunidad y de inmediato dieron aviso a los patrulleros de la Policía Metropolitana, que de manera oportuna detuvieron a los dos hombres dueños de la carreta.

A través de un comunicado, las autoridades policiales informaron que los hechos ocurrieron este sábado en la calle 63 con carrera 5. Al parecer, la indignación de los lugareños ante la cruel imagen permitió que los individuos no continuaran su camino con el semoviente vacuno sometido y amarrado por las patas.

Los dos aprehendidos, de 24 y 28 años, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes y tendrán que responder por el delito de maltrato animal.  Sus identidades, sin embargo, no fueron suministradas por la Policía.

Los testigos aseguraron que la novilla tenía dificultades para respirar por la posición en la que la llevaban amarrada y tirada en la carreta. Además del uso de un caballo para transportar la pesada carga.

Cuando los patrulleros interceptaron el vehículo de tracción animal para liberar la novilla hubo júbilo entre los ciudadanos, que aplaudieron y apoyaron la acción de los uniformados.

Desde AL DÍA le deseamos la mejor suerte a la novilla, esperamos que ahora que fue salvada su próximo destino no sea el matadero. Sería un final muy triste para esta historia. Ojalá esté recibiendo mucho cariño...

cow

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: