Buenas y malas noticias: así continúa la historia de la niña que se lanzó de un edificio
El titulo es:Buenas y malas noticias: así continúa la historia de la niña que se lanzó de un edificio
Foto detalle: 
Milciades Manuel Mendoza Maga, padre de la adolescente, llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez junto a su esposa y tres hijos. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Buenas y malas noticias: así continúa la historia de la niña que se lanzó de un edificio

4.3K

Los padres de la niña llegaron a Cartagena y hablamos con ellos. Seguimiento a la historia.

Con un acordeón al hombro, al tiempo que cargaba un bulto de ropa, arribó a las 4:20 de la tarde de este viernes, al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, Milciades Manuel Mendoza Manga, padre de la adolescente de 15 años que se salvó de morir el pasado miércoles tras lanzarse del piso 24 del edificio Palmetto Eliptic, ubicado en el sector turístico de Bocagrande, para protegerse de una golpiza y de un presunto intento de abuso sexual. La menor sobrevivió debido a que cayó dentro de una piscina ubicada en el sexto piso de la edificación que dispone de 44 plantas.

La historia completa la publicamos este viernes [ Ver: La escabrosa historia de la niña de 15 años que se lanzó de un piso 26 en Cartagena ]

Milciades Manuel Mendoza Maga, padre de la adolescente, llegó al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez junto a su esposa y tres hijos. | AL DÍA

Mendoza, quien llegó procedente de Medellín tras partir inicialmente desde Cali, arribó junto a su esposa Diana Vásquez y tres pequeños hijos.

El padre de la adolescente se mostró inconforme tras enterarse de que el supuesto agresor de su hija, identificado como Urbano Guzmán Pinedo, fue dejado en libertad luego de que un juez de control de garantías de la ciudad declarara ilegal la captura.

Mendoza dijo que, según lo poco que ha logrado saber de su hija, será sometida a dos intervenciones quirúrgicas y que la menor “siente mucho dolor en la espalda y las piernas”.

Ayer se confirmó que la adolescente también fue sometida a un proceso de desintoxicación porque, presuntamente, fue obligada a consumir drogas alucinógenas (‘perico’), al ser contratada por el propietario de un apartamento del edificio para hacer un toque de música vallenata en compañía de otras cuatro personas que conforman la agrupación.

La joven, presuntamente, habría sido intimidada con un revólver y amenazada con que le serían cortados los dedos de sus manos por haberse cogido $160.000 que reclamaba como pago por la presentación musical. El hombre, sin embargo, aseguró para algunos medios que la niña le intentó robar 1'600.000 pesos, y sí le reclamo pero que en ningún momento la agredió.

El padre de la adolescente aseveró que, junto a su familia, se vio obligado a salir de su natal El Carmen de Bolívar por culpa de la violencia cuando la guerrilla y las Auc se disputaban los Montes de María.

Desde hace algunos meses partió hacia Cali en busca de trabajo, pero sus esfuerzos han sido en vano. Por eso la mayor de sus hijas le pidió permiso para viajar a Cartagena, donde desde hace un mes tocaba la caja en la agrupación vallenata. Con lo que ganaba les enviaba dinero de vez en cuando para ayudarlos.

SIGUE HOSPITALIZADA

El general Carlos Rodríguez, comandante de la Mecar, dijo que la menor en primera instancia fue remitida al Hospital de Bocagrande, pero luego se determinó su remisión al Hospital Infantil La Casa del Niño. La situación fue reportada a las autoridades en medio de gritos desesperados de varias personas que estaban en el edificio.

El doctor Hernando Pinzón, infectólogo pediatra y subdirector del Hospital La Casa del Niño, entregó un parte del estado de salud de la adolescente.

La menor sufrió unafractura en el omoplato derecho y en el dedo índice de la mano derecha como consecuencia del fuerte impacto al que se vio expuesto su cuerpo. También está afectada por una contusión pulmonar, contusión hepática, fractura del pubis y laceraciones en varias partes del cuerpo, de acuerdo con el parte médico.

El especialista dio a conocer que la paciente fue valorada en pediatría, ortopedia, infectología y salud mental.

Debido a la precaria situación económica de la familia de la menor, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, asumió los costos para el reencuentro con sus padres en Cartagena. La familia había logrado partir de Cali hacia el Terminal de Transportes de Medellín, pero no tenían dinero para salir de la capital antioqueña.

La Gobernación también dio a conocer que, una vez la adolescente se recupere, dispondrá de una beca para comenzar estudios en la Universidad de Bellas Artes y le fue ofrecido un empleo a su padre.

ACOMPAÑAMIENTO DEL ICBF

La directora regional del ICBF en Bolívar, Lenny Cuello Escobar, dijo que se inició un proceso de “restablecimiento de derechos” de la adolescente desde que se conoció el caso.

El caso fue puesto en manos de una Comisaría de Familia que inició indagaciones. 

Más información de nuestra gente en Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: