Buses y taxis tendrán que pagar a Sayco y Acinpro por reproducir música
El titulo es:Buses y taxis tendrán que pagar a Sayco y Acinpro por reproducir música
Foto detalle: 
Las organizaciones del gremio de transporte público, pagarán una suma de acuerdo a la cantidad de vehículos que dispongan. | Foto: metroenbogota.com
aldia_web
Redacción ALDIA

Buses y taxis tendrán que pagar a Sayco y Acinpro por reproducir música

907

Desde la próxima semana se estará implementando la nueva medida para empresas de transporte público tanto intermunicipales como urbanas.

La Organización musical Sayco y Acinpro anunció que las empresas de transporte público deben pagar por poner música en sus vehículos.

Las cuotas oscilan entre 32 y 42 mil pesos mensuales y solo de esta manera podrán poner música legalmente, así la hayan puesto en una emisora que, a su vez, también paga por los derechos de reproducción.

Así lo confirmaron las directivas de la organización en diferentes medios de comunicación y la cuenta de Twitter oficial de la organización, afirmando que la ley 23 de 1982, que reglamenta los derechos de autor, exige un cobro a Sayco y Acinpro cuando un establecimiento ejecuta públicamente la música y el transporte público se reconoce como un establecimiento público.

 

La polémica noticia no tiene para nada contentos a conductores y propietarios de transporte público y mucho menos a los usuarios de estos servicios que ahora se preocupan por el posible incremento de las tarifas en buses y taxis, aun cuando los voceros de Sayco y Acinpro afirmaron que las tarifas no deben ser modificadas y que los únicos responsables del pago son las empresas y dueños de los vehículos.

En Twitter los usuarios manifestaron su inconformidad con el nuevo pago. 

Para más historias síguenos en  y 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: