¿Qué Pasa?

Buseta se estrelló contra estación de gasolina

Según las autoridades la imprudencia de un motociclista hizo que el bus colisionara contra la estación de gasolina.

Compartir en:
Por:

La imprudencia de un motociclista, al cambiar de carril en la doble cal­zada Ciénaga-Santa Marta, en un punto donde no está permitido, fue al parecer la causa del accidente en el que se vio involucrada una buseta afiliada a la empresa La Costeña, cuyo conductor perdió el control y se estrelló contra una estación de servicio (EDS) al tratar de evitar golpearla. En el hecho no hubo víctimas fatales.

El siniestro, ocurrió ayer a las 4:00 de la tarde, en el sector samario de Don Jaca, en el que más de 20 personas re­sultaron heridas, de las que tres fueron trasladadas a Ciénaga, mientras que las restantes fueron evacuadas a la capital del Magdalena, entre ellas tres menores.

Testigos del hecho manifestaron que ante la maniobra peligrosa de la moto­cicleta, la cual fue embestida por la bu­seta, el chofer del vehículo de pasajeros trató de esquivarla, lo que lo hizo chocar contra una de las islas comerciales de la E.D.S. Terpel.

“Yo sentí un golpe y nos chocamos, va­rios pasajeros comenzaron a salir por la ventana, en la desesperación corrí hacia la puerta y me corté cuando bajaba, afor­tunadamente todos pudimos salir del bus antes que se prendiera”, manifestó Uvide Sarmiento Arias, residente en el corregi­miento cienaguero de Cordobita, quien viajaba como pasajera en el bus incine­rado y que fue llevada por su esposo al hospital de Ciénaga luego que lo llamara por teléfono.

Al igual que ella, Amarilis Manga y Ma­rilú Romero fueron llevadas en ambulan­cia hasta la clínica Polifracturas de Cié­naga, ambas con politraumatismos.

Así mismo, parte de los heridos fue­ron identificados por las autoridades co­mo Omar Barrera, Dari Berdugo, Deisy Galán, Liseth Castillo, Wanda Gaviria, Delgi Gómez, Miladys González, Elder brito, Andrea Gómez, Magaly Lizcano, Elsa Fernández, Carlos Granados, Du­bis Crespo y Alexander Pacheco, entre otros.

Se prendió de inmediato

Sólo unos pocos segundo pasaron, en­tre el momento en que los pasajeros lo­graron salir de la buseta y el momento en que estalló en llamas, por lo que tanto conductores que pasaban por ahí, como vecinos del lugar, comenzaron a llamar a las autoridades y a los organismos de socorro.

Notificados de la emergencia, al lugar hicieron presencia la Policía y el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta.

Mientras que patrulleros de la Policía creaban un perímetro de seguridad y los heridos eran auxiliados, los bomberos lucharon por casi una hora con la confla­gración, evitando que el fuego se propa­gara en los alrededores, hasta que final­mente fueron sofocados todos los focos de combustión.

Aquí se habló de