Cae hombre que tenía un fusil ruso en su casa y lo relacionan con el Eln
El titulo es:Cae hombre que tenía un fusil ruso en su casa y lo relacionan con el Eln
Foto detalle: 
El estudiante de la Universidad del Atlántico, Osvaldo Meriño Torres, detenido por las autoridades policiales.
aldia_web
Redacción ALDIA

Cae hombre que tenía un fusil ruso en su casa y lo relacionan con el Eln

286

El detenido, al parecer tendría nexos con la célula urbana del Eln, responsable de los atentados terroristas en Barranquilla y Soledad de los días 27 y 28 de enero.

El Juez Único Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante adscrito a Bacrim, Ricardo Méndez, legalizó ayer en audiencia el allanamiento y el procedimiento de captura de Osvaldo Meriño Torres, de 62 años, el hombre que ocultaba un fusil de asalto AK-47 en una vivienda del barrio Galán, en la localidad Suroriente de Barranquilla.

El detenido, según las versiones que manejan las autoridades, tendría nexos con la célula urbana del Eln, responsable de los atentados terroristas en Barranquilla y Soledad de los días 27 y 28 de enero.

Esta versión también la manejó ayer el coronel Mauricio Pérez, subcomandante de la Policía Metropolitana en una rueda de prensa.

El oficial expresó que Meriño Torres habría establecido conversaciones telefónicas con Cristian Bellón Galindo, hoy preso y señalado de accionar de manera simultánea las dos bombas que explotaron en la Estación de Policía del barrio San José. Los artefactos dejaron 6 policías muertos y 48 heridos.

Para los investigadores es claro que existe también una correlación entre el recién detenido Meriño Torres con Nilson Mier y Dalila Duarte, la pareja  que alojó a Cristian Camilo Bellón y a Jefferson Torres Mina.

Las pesquisas apuntarían a que se trata de una red urbana del Ejército de Liberación Nacional en la que todos participaron en la “estructura, inteligencia y realización de este acto terrorista”, explicó el coronel Pérez.

“Lo más importante de todo esto es que tenemos muchos conductos que unen a todas estas personas y esperemos que próximamente se den más capturas de personas participantes tanto material como intelectualmente”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Así mismo el oficial aseguró que lo importante es que se pudo identificar a una red urbana del Eln como autor intelectual del atentado.

Según información obtenida por esta casa periodística, Osvaldo Meriño Torres lleva 18 años como estudiante universitario y actualmente cursa tercer semestre de sociología en la Universidad del Atlántico.

Además se dedica a la compra y venta de medicamentos en el mismo domicilio que fue allanado el miércoles anterior en la carrera 3B con calle 36B, barrio Galán.

En este sitio también fueron detenidos tres allegados a Meriño Torres, pero luego fueron liberados por falta de pruebas.

Con información de Leonardo Carvajalino y Cheyenne Luján

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: