Cae policía señalado de violar a venezolana en Sabanalarga
El titulo es:Cae policía señalado de violar a venezolana en Sabanalarga
Foto detalle: 
Darwin Eduardo Flórez Miranda, policía señalado de abuso sexual contra una ciudadana venezolana en Sabanalarga | Al Día
aldia_web
Kenji Doku

Cae policía señalado de violar a venezolana en Sabanalarga

4.3K

El uniformado tenía 13 años en la institución.

Detectives del CTI de la Fiscalía detuvieron ayer al patrullero de la Policía del Atlántico Darwin Eduardo Flórez Miranda, vinculado a un supuesto caso de abuso sexual contra una ciudadana venezolana en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. 

[VER: Policías estarían implicados en la violación de una venezolana en Sabanalarga]

Así fue la captura: 

EL HERALDO conoció en primicia que la captura de Flórez Miranda ocurrió en cercanías del Comando de Policía del Atlántico, ubicado en el barrio Los Almendros de Soledad. 

En ese punto el policía fue identificado a las 3:40 p.m. por los detectives, quienes, posteriormente, lo trasladaron en un vehículo oficial a la URI de la Fiscalía, en el barrio Centro de Barranquilla. 

La captura de Flórez Miranda se dio en cumplimiento a la orden #013 emanada el pasado 27 de septiembre por el Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías de Barranquilla, por los delitos de acceso carnal violento, en concurso con amenaza a testigo. 

El coronel Raúl Riaño, comandante de la Policía del Atlántico, reiteró ayer que el patrullero Flórez había sido separado de su cargo junto con otro compañero por el caso de abuso. Inicialmente se había hablado de cuatro uniformados expulsados, pero el oficial confirmó que solo son dos, entre estos Flórez, quien tenía 13 años dentro de la institución. 

El caso

El pasado 12 de septiembre se conoció el caso de Iris* sobre una supuesta violación de la que fue víctima y que tuvo lugar en el municipio del centro del Departamento. 

Según la mujer, de 29 años y oriunda de Valencia, Venezuela, un uniformado la habría accedido carnalmente luego de que ella y un joven que la llevaba en una motocicleta cayeran en un puesto de control policial. 

Iris, estudiante de educación física, narró a las autoridades que la noche del lunes salió del establecimiento nocturno Los Almendros, lugar al que llegó a trabajar por recomendación de otras paisanas. 

Ella aseguró haber abandonado el negocio con un acompañante en moto después de que este decidiera pagar una “multa”. La idea era pasar “un rato” en un motel cercano llamado ‘Punto GE’. 

Los policías nos pidieron documentos, pero el muchacho dijo que no cargaba papeles de la moto, que los había dejado en su casa. Entonces los policías le dicen que van a hacer un comparendopor no cargar los papeles. El muchacho estuvo de acuerdo”, mencionó Iris. 

Seguidamente, la joven expresó que uno de los uniformados, al que ella reconoció solamente como “comandante”, le dijo “hay que deportarte”. 

Esta misma persona, según la víctima, la habría empujado hacia el monte y, luego de ponerse un preservativo, cometió el abuso. 

Posterior a ello, detalló la extranjera, su acompañante preguntó al policía sobre la multa y este le respondió: “No, tranquilo, que tu mujer pagó por ti”. 

La Fiscalía General de la Nación había ordenado la asignación de un fiscal de Alertas Tempranas para este caso. 

Hay avance

El abogado José Humberto Torres, apoderado de la ciudadana venezolana, señaló quetras la captura del uniformado se aprecia un “avance” dentro de la investigación

Manifestó haber hecho en Sabanalarga, con la víctima, un reconocimiento fotográfico del supuesto abusador. 

El abogado, defensor de los Derechos Humanos, dijo que una vez conoció en detalle sobre el hecho de la venezolana, tomó contacto con las autoridades locales y nacionales para verificar que los planes de protección a la víctima se estuvieran ejecutando.

*Identidad protegida 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: