Caen exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena por un desfalco de $2.000 millones
El titulo es:Caen exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena por un desfalco de $2.000 millones
Foto detalle: 
Momentos en que la Policía trasladaba a los capturados ante un juez de control de garantías para iniciar las respectivas audiencias preliminares por los delitos de falsedad en documento | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Caen exfuncionarios de la Alcaldía de Cartagena por un desfalco de $2.000 millones

616

A cambio de prescribir deudas tributarias, cobraban el 30 % por debajo de cuerda.

Tras la captura de los exfuncionarios de la Secretaría de Hacienda de Cartagena, señalados como presuntos responsables de recibir dinero a cambio de la prescripción de deudas de morosos del impuesto predial y de Industria y Comercio, la Policía de Bolívar se refirió este jueves al operativo denominado ‘Tributo’, que hace parte de una investigación que se inició desde 2014.


 A los capturados se les adelantó  las audiencias de legalización e imputación de cargos | Cortesía

Según el coronel Julio Moreno, comandante encargado de la Policía de Bolívar, presuntamente, las personas capturadas solicitaban el 30% del valor de la deuda para expedir documentos de prescripción del monto que debían quienes los contactaban.

Según el oficial, las investigaciones fueron realizadas con la presencia de agentes encubiertos, que pudieron evidenciar un desfalco cercano a los 2.000 millones de pesos a las arcas de la Secretaría de Hacienda Distrital. Las capturas fueron proferidas por los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento público, falsedad en documento privado, cohecho y concusión.

Los detenidos fueron identificados como Yésica Gómez Sánchez, Roberto Lorduy Escalante, Hawin Argel Rodríguez, Gina Billy Hiddes García, Ricardo Moscote Casseres, Liliana Melisa Guzmán y Douglas William Romero. Estos dos últimos se entregaron a las autoridades y a todos les legalizaron y les imputaron cargos. Ayer en el centro de servicios judiciales concluían las audiencias de solicitud de medida de aseguramiento. 
Más noticias en nuestra 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: