Caen las “reinas” comerciales de la millonaria estafa de Global Brokers
El titulo es:Caen las “reinas” comerciales de la millonaria estafa de Global Brokers
Foto detalle: 
María Mónica Montero, gerente comercial de Global Brokers.  Gina María Martínez Maestre, jefe comercial, se entregó. | Foto: Al Día
aldia_web
William Colina Páez

Caen las “reinas” comerciales de la millonaria estafa de Global Brokers

9.7K

Se entregaron el martes ante la Fiscalía. Tenían orden de captura.

María Mónica Montero Mantilla y Gina María Martínez Maestre, dos despampanantes mujeres que hacían parte del staff directivo de Global Brokers Asociados S.A., la empresa que está en el ojo de huracán de la opinión pública y de la justicia señalada de estafar a más de 390 personas en el Atlántico a través de la supuesta venta de bienes inmuebles en remate; se entregaron ayer a la Fiscalía.

Con ellas también lo hicieron Lourdes María Torres Martínez y Carlos Andrés Leal Chávez, igualmente miembros de la cúpula administrativa de la cuestionada entidad.

María Mónica Montero se desempeñaba como gerente comercial, Gina María Martínez en el cargo de jefe comercial, Lourdes María Torres manejaba el cambio de garantías a los clientes; y Carlos Andrés Leal ejercía como jefe de presupuesto.

Montero se entregó ayer al mediodía en la URI de la Fiscalía, y dijo estar embarazada. Inicialmente acudió a la Defensoría del Pueblo, pero de allí le dijeron que acudiera a la sede del ente acusador, ya que tenía orden de captura vigente.

A las 6:45 de la tarde del martes se legalizaron las capturas. 

Los otros tres miembros de Global Brokers se entregaron en horas de la mañana del martes.

Los cuatro empleados de la empresa eran solicitados por el Juzgado Séptimo Penal Municipal mediante orden judicial por los delitos de concierto para delinquir, estafa agravada y captación ilegal y masiva de dinero.

El pasado 29 de julio el juez penal ambulante contra bandas criminales, Ricardo Méndez Díaz, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Eduardo Iván Vargas Gómez, uno de los dos cerebros de las millonarias estafas que hasta el momento superan los 15 mil millones de pesos, solo en el Atlántico, según la Fiscalía. A esta cifra hay que sumarle de otras ciudades de la Costa y el interior del país.

La otra persona cobijada con medida intramural por el juez fue la abogada Yaneth Vargas Gómez, hermana de Eduardo Iván, quien fungía como asesora jurídica de las empresas Grupo Constructores Aliados S.A.S., Alianza Grupo Empresarial y Global Brokers Asociados S.A. A Ruddy del Carmen Rodríguez Arias, Manuel Fernando Banquez Corvacho, Gloria Hutchinson Garrido y Kimberly Hutchinson Vargas, el juez los cobijó con detención domiciliaria.

Actualmente se encuentra huyendo el abogado bumangués Christian Rymel Yurgaky Rey, socio y el otro cerebro de las millonarias estafas, sobre quien también pesa una orden de captura.

 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: