Cámara de seguridad captó momento en el que asesinan a los 3 policías en Cartagena
El titulo es:Cámara de seguridad captó momento en el que asesinan a los 3 policías en Cartagena
Foto detalle: 
El asesinato de los policías hizo que la ciudadanía pidiera a la Infantería de Marina para custodiar las calles | Foto: AL DÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Cámara de seguridad captó momento en el que asesinan a los 3 policías en Cartagena

3.0K

Los asesinos estarían vinculados la Clan Úsuga.

Cartagena En un puesto de control instalado en la vía La Cordialidad, en inmediaciones de la entrada principal del barrio Las Palmeras, fueron asesinados a tiros tres uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena que habían sido asignados a ese punto de la ciudad en la temporada de Semana Santa. Tras el triple asesinato de los policiales, que se presentó a las 4:20 de la tarde de ayer, fue abatido uno de los delincuentes involucrados en el hecho y fue capturado su cómplice, cuando pretendía escapar en una motocicleta, tras una persecución que se extendió hasta el barrio El Pozón, sector Central.

De acuerdo con información suministrada por el coronel Wilson González, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, los policías asesinados fueron: el intendente Ciro Duarte Herrera, el patrullero Naicir Sayas y el auxiliar bachiller Miguel Ángel Batista Montalván. Con relación a los bandidos involucrados en la muerte de los uniformados, la policía solo dio a conocer, a la espera de las investigaciones del caso, que el hombre abatido era conocido con el alias de ‘Joaco’, mientras que el capturado es apodado ‘el Banano’, quien está herido bajo custodia policial en la Clínica Madre Bernarda.

Al parecer, los delincuentes involucrados en el asesinato de los policiales se habrían negado a ser requisados cuando se movilizaban en una motocicleta por el puesto de control y abrieron fuego. Sin embargo, se trata de una hipótesis que es investigada por las autoridades.

“Estos dos individuos se encuentran con los uniformados y, lamentablemente, fallecen tres de nuestros hombres, que son  héroes de la Patria. Tenemos una reacción que permitió que uno de los responsables fuera dado de baja y el otro fuera capturado”, dijo González.

De acuerdo con lo expresado por el oficial, en el operativo de reacción fue incautada la motocicleta en la que se movilizaban los presuntos responsables del hecho criminal y fue incautada un arma de fuego. Miembros del CTI de la Fiscalía realizaron el levantamiento de dos de los tres cuerpos en medio de las miradas de decenas de curiosos, que llegaron procedentes de barrios como Las Palmeras y El Pozón, una vez se conoció la noticia. El de Sayas lo hizo en el centro asistencial al que fue llevado.

Inspeccionan cámaras

De acuerdo con información conocida por AL DÍA, la Policía Metropolitana de Cartagena inició una revisión de cámaras de seguridad de la zona, con el fin de aclarar detalles del crimen múltiple, y que el material sea presentado como prueba en los estrados judiciales.

Este es el video que dio a conocer El Heraldo: 

 

El puesto de control en el que se registró el asesinato de los tres policías es uno de los más concurridos de la ciudad,  debido a que se constituye en la zona de acceso de decenas de vehículos por el sur de esta capital, cerca de la Terminal de Transportes. La tarde del sábado, una vez se conoció el crimen múltiple, varios vehículos fueron desviados, con el fin de que miembros del CTI de la Fiscalía pudieran realizar el levantamiento de los cuerpos. El procedimiento judicial se extendió por cerca de dos horas, lo que generó gran congestión vehicular.

Cifras de la Semana Santa

Las cuatro muertes violentas ocurridas en horas de la tarde de ayer elevaron a siete el número de homicidios que se han presentado en Cartagena durante la Semana Santa. Todos los hechos de sangre han sido perpetrados con armas de fuego. Adicionalmente, de acuerdo con lo expresado por la gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias, Verena Polo, hasta las 7:00 de la mañana del viernes fueron atendidas nueve personas heridas con armas blancas y una con arma de fuego. El jueves fueron 18 los casos de personas heridas que fueron atendidos en distintos centros asistenciales.

Según Polo, en los centros de salud donde más pacientes se atendieron fueron Olaya Herrera, La Candelaria, Esperanza, Blas de Lezo y los hospitales de El Pozón y Canapote, todos ubicados en la zona sur de la ciudad. Por su parte, la Secretaría del Interior ha coordinado diversos operativos en establecimientos públicos, con el fin de evitar que menores de edad asistan a establecimientos nocturnos, debido al receso escolar de la Semana Santa.

También se mantiene vigente la llamada ‘ley zanahoria’, que rige desde el pasado 12 de febrero y prohíbe que los menores de edad permanezcan solos en las calles a partir de las 10:00 de la noche. La medida ha sido complementada con el Decreto 0532, que prohíbe el expendio de licor en 40 barrios de la ciudad, después de las 10:00 de la noche. Según las autoridades, con el fin de disminuir los índices de violencia. La Policía Metropolitana ha dado a conocer que la ciudad se mantiene custodiada por 1.800 uniformados.

Tras el lamentable hecho, fue convocado un consejo extraordinario de seguridad en la Alcaldía distrital, que se realizará en la mañana de hoy. El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, rechazó en su cuenta de Twitter el asesinato de los tres uniformados de la Policía Metropolitana. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: