Cámara escondida muestra a Policía de carretera recibiendo y contando dinero
El titulo es:Cámara escondida muestra a Policía de carretera recibiendo y contando dinero
Foto detalle: 
Las penas por intentar dar o dar un soborno a un Policía de Tránsito van de 4 a 9 años. | Facebook
aldia_web
Andrés G. Borges

Cámara escondida muestra a Policía de carretera recibiendo y contando dinero

4.3K

Aquí les decimos por qué "Arreglar a las buenas" no es buen negocio.

Un video muy sugestivo circula con rapidez por estos días en Facebook (más de 1M de reproducciones). Se trata de una publicación de la Fan Page Motocolombiano, especializada en contenidos para motociclistas del país, en la quese ve a un policía en la parte trasera de su patrulla aparentemente recibiendo dinero producto de un soborno, mientras dos motociclistas esperan instrucciones para continuar su camino.

Cambie su billete de 100.000 por carretera.

Nuevo servicio para cambiar billetes de $100.000 en plena carretera (Y) (Y) :V :V

Posted by Motolombiano on Tuesday, April 5, 2016


En el video, del que lamentablemente aún no podemos confirmar fecha ni lugar, el administrador de la página denuncia con ironía que hay un“Nuevo servicio para cambiar billetes de $100.000 en plena carretera”.

El policía evidentemente recibe-recoge y cuenta dinero. Los comentarios en el post son bastante llamativos, pues muchos conductores afirman que prefieren pasarle ‘la liguita’ al Policía en lugar de dársela al gobierno. "para que se la roben".

A esos ciudadanos habría que recordarles que tranzar con un policía corrupto estimula las famosas tres íes: impunidad, ilegalidad e inseguridad, tres de los males que más se quejan los colombianos.

Recordarles también que, según el artículo 160 de la ley 769 de 2002, el dinero de las infracciones se “destina a planes de tránsito, educación, dotación de equipos, combustible y seguridad vial”.

Sí, sabemos que esos recursos muchas veces se desvían, pero piénselo bien: no puede uno quejarse de que los gobiernos y entidades corruptas se roben la plata de los comparendos y al mismo tiempo estimular la corrupción de policías.

Esto, sin contar que las penas por intentar dar o dar un soborno a un Policía de Tránsito van de 4 a 9 años. Por supuesto, cualquier ciudadano puede denunciar  la línea 123 casos en los que los policías exijan dinero o insinuen "arreglar a las buenas" a cambio de levantar una infracción.

¿Ya nos siguen en Facebook? Somos muchos más...
 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: