Cámaras captan a estudiante mexicano disparando en contra de sus compañeros
El titulo es:Cámaras captan a estudiante mexicano disparando en contra de sus compañeros
Foto detalle: 
En México, un estudiante asesinó a uno de sus compañeros y a su profesora | Captura de pantalla
aldia_web
Redacción ALDIA

Cámaras captan a estudiante mexicano disparando en contra de sus compañeros

2.4K

Abrió fuego contra cuatro personas.

El estudiante que atacó a tiros la escuela en la que estudiaba en la ciudad mexicana de Monterrey, en el norte del país, murió a consecuencia de un disparo en la cabeza que se propinó él mismo tras abrir fuego contra cuatros personas. Tres permanecen "en estado grave".

Este video contiene imágenes fuertes y puede herir la suceptibilidad de los lectores. 

"Este joven ha sido retirado de la atención médica porque tenía muerte cerebral y ha fallecido", indicó en una rueda de prensa Jaime Rodríguez, el gobernador del estado de Nuevo León, capital de Monterrey.



Rodríguez añadió que de los heridos por el ataque en las aulas, tres están "en condiciones graves" y están "en el quirófano, siendo atendidos con heridas en la cabeza", mientras que el cuarto presenta un estado "más estable".

Sobre el móvil del crimen, detalló que "se está investigando (...) Este joven ya murió. Sus padres están con él. Tenemos que investigar las razones", puntualizó.
El suceso tuvo lugar en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey y que es de titularidad privada.

El gobernador explicó que las familias que tienen a sus hijos en esa escuela están "angustiadas", "asustadas" y "preocupadas".
 Además hizo un llamado a la reflexión en la sociedad mexicana sobre la violencia y el uso de armas.

Recordó que en los colegios "la educación y la convivencia deben ser la prioridad" y que "las armas de fuego son dañinas para cualquier persona, destruyen, quitan la tranquilidad y la paz".

"Hagamos que ningún niño pueda sentir atracción hacia un arma de fuego", solicitó Rodríguez, apodado el Bronco por su estilo brusco y desenfadado.
.



Horas después del ataque, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que le "duele mucho" lo sucedido.

"Como padre de familia y presidente, me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey", escribió el gobernante en su cuenta de la red social Twitter.

"Me uno al dolor y consternación de las familias y de la comunidad escolar", agregó ante un hecho poco frecuente en el país, más acostumbrado a ver esta clase de situaciones en el vecino del norte, Estados Unidos. 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: