Capturados en el concierto de Ana Gabriel iban a atracar en el partido y en la visita del papa
El titulo es:Capturados en el concierto de Ana Gabriel iban a atracar en el partido y en la visita del papa
Foto detalle: 
La organización está compuesta por unas 11 personas (es decir, siete están en la calle) | ALDÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturados en el concierto de Ana Gabriel iban a atracar en el partido y en la visita del papa

4.0K

Los delincuentes llegaron desde Bogotá y Cali.

Los dos hombres y las dos mujeres capturadas la madrugada del domingo, luego de atracar en el baño del Centro de Convenciones Puerta de Oro a uno de los asistentes al concierto de Ana Gabriel; hacen parte de una bien estructurada banda delictiva que va de correría por todo el país.

“Actúan en ciudades sedes de grandes eventos masivos, con presencia de turistas”, dijeron este lunes las autoridades que investigan el caso.

El plan inicial de la organización, compuesta por unas 11 personas (es decir, 7 están en la calle); era el juego de hoy entre Colombia y Brasil, que atrae a muchos visitantes.

“El sábado llegaron a Barranquilla y se encontraron con el concierto de la artista mexicana. Entonces enfilaron sus baterías hacia ese evento”, agregó una fuente judicial que conoce el caso.

Como se informó este lunes, los delincuentes capturados, identificados como Karen Bonilla Salas, Juan Manuel Archila Londoño,Sandra Milena Ortegón Rodríguez y José David Basante Burbano; fueron señalados por el comerciante Rafael Enrique Reales Vásquez de haberlo despojado de dos cadenas de oro y otras pertenencias cuando estaba en el baño del sitio.

Lo rodearon y simularon una pelea, estrategia que también utilizaron en el baño de mujeres donde atracaron a otra de las asistentes al espectáculo musical.

La dama víctima de la banda fue grabada en celulares por algunos espectadores, y luego mostrada en redes sociales como si el incidente se tratara de una pelea.

“Me quitaron el celular, y nadie me ayudó porque creían que estábamos peleando. Pero era un atraco”, dijo la afectada este lunes a AL DÍA.

Con anotaciones judiciales

Los cuatro caputurados están disposición de la Fiscalía, presentan anotaciones judiciales por hurto y otros delitos. La banda llegó de Bogotá y Cali, compraron entradas en la localidad más económica, y una vez adentro se disfrazaron de paramédicos para poder ingresar a la zona VIP, donde estaba público que pagó palcos de hasta $7 millones.

El alto oficial agregó que sus hombres activan en la ciudad la búsqueda del resto de la banda.

Para el Comandante policial el grado de organización de estos delincuentes los lleva a hacer una inversión importante consiste en desplazamientos, hospedaje, alimentación, y adicionales, como en este caso la compra de boletas para el concierto. “Luego viene su accionar delictivo para obtener mayores réditos”, aseguró Botero Coy, que destacó la reacción del personal policial asignado al concierto que logró capturar a cuatro de los delincuentes.

Se conoció que la banda luego del partido en el Metropolitano, se desplazaría a Cartagena el próximo domingo con ocasión de la visita del papa Francisco, un acto de multitudes que es el preferido por estos bandidos para robarle a la gente.

Por: Jesika Millano Polanco

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: