Capturan al Alcalde de Luruaco y a tres exfuncionarios por corrupción
El titulo es:Capturan al Alcalde de Luruaco y a tres exfuncionarios por corrupción
Foto detalle: 
Antonio Enrique Montero, alcalde de Luruaco, fue capturado junto a otras tres personas | Foto: Archivo
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Capturan al Alcalde de Luruaco y a tres exfuncionarios por corrupción

644

Capturado alcalde de Luruaco, Antonio Enrique Roa Montero junto a tres exfuncionarios y un contratista. Roa proclama inocencia

En una diligencia que se llevó a cabo en la mañana de ayer, agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana de Barranquilla capturaron en su re­sidencia al alcalde del municipio de Luruaco, Antonio Enrique Roa Montero; a tres exfuncionarios del gabinete de su primer periodo como mandatario (2008- 2011), y a otro hombre que fungió como contratista en aquel entonces.

Un juez penal municipal con funciones de control de garantíasemitió las órdenes de captura, a solicitud del Fiscal 29 de la Unidad de Administración Pública. Los cinco habrían incurrido, presuntamente, en los delitos de celebración indebida de contrato y peculado por apropiación.

Los capturados junto al alcalde Roa Montero fueron identificados por el co­mandante de la Mebar, brigadier general Gonzalo Londoño Portela; como José Luis Guardo Polo, secretario de Hacienda de Luruaco en el 2008, y quien actualmente se desempeña como pagador del hospital de Repelón.

Asimismo Eddie Altamar De la Ro­sa, extesorero de la alcaldía de Luruaco,quien ahora cumple funciones en el depar­tamento de cartera del mismo hospital. Este funcionario fue detenido en la vereda Arroyo de Piedra, de Repelón.

También fue detenido José Arturo Ren­dón Jiménez, que en la administración de Roa era contratista, y actualmente sigue ostentando esta categoría en la alcaldía de Luruaco. El otro capturado es Miguel Ángel Castellanos Fernández, que en ese cuatrienio fue nombrado secretario de Planeación. De acuerdo con el brigadier general Londoño, las capturas se produ­jeron por hechos ocurridos en el segun­do año (2009) del primer periodo como al­calde de Roa. Se celebró un contrato por el orden de 11 millones de pesos para la compra de siete unidades sanitarias que serían instaladas en el corregimiento de Palmar de Candelaria. El contrato fue pa­gado en su totalidad, pero la obra nunca se ejecutó, según afirma la Fiscalía.

“Tenemos el recibido a satisfacción”

Antes de ser judicializado AL DÍA pudo establecer comunicación con el manda­tario de Luruaco, Antonio Roa Montero, quien aseguró que sí ejecutó la obra de instalación de siete unidades sanitarias, y que además de ejecutarla, cuenta con “el recibido a satisfacción y el resto del protocolo”.

“Esta es una investigación que la Con­traloría General de la República en su momento adelantó por una denuncia que interpusieron, pero que archivaron el pro­ceso. Luego la Fiscalía inició investiga­ción, pero hasta hoy no habíamos tenido oportunidad de que nos llevaran a indaga­toria ni a presentar las pruebas.Estamos para enfrentar la situación y aportar las pruebas que tenemos, que son bastante claras. Seguramente vamos a salir ilesos”, expresó Antonio Enrique Roa Montero.

El funcionario también dijo que dejará que la justicia haga sus investigaciones. “Saldermos bien librados, porque cuando las cosas se hacen cabalmente todo sale bien. Las baterías sanitarias eran para siete familias”, precisó.

El mandatario luruaquero, sus exfun­cionarios y el contratista, serán presenta­dos en audiencia ante un juez de control de garantías en la mañana de hoy.

 

¿Ya nos sigues en nuestra FanPage? 

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: