Capturan al primer entrenador de James por abuso sexual de menores
El titulo es:Capturan al primer entrenador de James por abuso sexual de menores
Foto detalle: 
Elkin Fernando Moncada Ríos entrenó a James cuando el jugadro de Real Madrid estaba en Antioquia
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Capturan al primer entrenador de James por abuso sexual de menores

4.0K

Elkin Fernando Moncada Ríos aceptó los cargos.

Elkin Fernando Moncada Ríos, más conocido como “Pájaro” en el mundo del fútbol, fue capturado por  la Fiscalía el pasado lunes acusado de pederastia. El entrenador de 44 años es famoso por haber sido el primer entrenador de James Rodríguez durante su paso por Antioquia.

La captura de Moncada Ríos se dio tras la denuncia de un padre de familia que notó un comportamiento extraño en su hijo, quien había estado de viaje con el equipo de fútbol que dirigía Ríos y habría sido abusado por el entrenador, así lo informa el diario el Colombiano.  

FOTO CORTESÍA

Según la información recogida por el diario en la Fiscalía, el equipo infantil se encontraba participando en un torneo de fútbol, allí el entrenador les solicitó a los padres que se alojaran en otro hotel “porque los menores debían estar concentrados para los encuentros deportivos”.

Fue en ese momento que, según los testimonios recogidos por las autoridades, ocurrieron algunos de los abusos por parte de Moncada Ríos. Tras encontrar evidencia física, el entrenador aceptó los cargos por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y varios actos sexuales abusivos con cinco menores de 14 años.

El portal Fútbolred dio a conocer que Moncada Ríos es padrastro de uno de los volantes creativos del Atlético Nacional, Mateus Uribe.

Este entrenador ha tenido una amplia experiencia en distintos clubes de fútbol infantil, entre los que están el seleccionado La Nubia con el que fue campeón de Ponyfútbol en el 2015

Compártelo en:
Construido para ti con info de: