Capturan a uno de los pandilleros más temidos de Barranquilla
El titulo es:Capturan a uno de los pandilleros más temidos de Barranquilla
Foto detalle: 
Arturo Rafael Martínez Zabaleta | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Capturan a uno de los pandilleros más temidos de Barranquilla

2.4K

Habitantes del barrio La Luz temen que lo dejen en libertad.

Através de llamadas anónimas a la redacción de AL DÍA habitantes del barrio La Luz reportaron el alivio que sintieron tras la captu­ra de Arturo Rafael Martínez Za­baleta, 23 años, alias ‘Guasón’, a quien el comandante operativo de la Policía seña­ló como el presunto responsable del ase­sinato de Divier José Cantillo Rocha, 26 años, baleado el pasado lunes.

Testigos señalaron que el lunes va­rios miembros de la banda los ‘Calderi­tos’ asaltaron una chatarrería en la calle 10 con carrera 20, barrio La Luz. Dicen que Cantillo Rocha trató de oponerse y ‘Guasón’ lo habría asesinado de un dis­paro en el cuello.

Sin embargo, esta vez lo detuvieron por porte ilegal de armas, pero la Fiscalía lo vinculará con el asesinato de Cantillo Ro­cha.

La Policía agregó que Martínez Za­baleta tiene siete anotaciones judiciales: tres por estupefacientes, dos por homici­dio; una por porte ilegal de armas de fue­go y otra por lesiones personales.

“Fue un gran esfuerzo capturarlo por­que estaba encaletado en La Chinita, es­peramos que esta vez no quede libre”, manifestó uno de los investigadores que lo apresó.

Explicó que el pasado de 17 de septiem­bre ‘Guasón’ fue capturado porque pre­suntamente les disparó a dos hombres en la carrera 20 con calle 7, barrio La Luz, pero quedó libre porque en audiencia argumentó que los policías lo habían maltratado al detenerlo.

Sin embargo, siguió vinculado al pro­ceso y por eso nuevamente le dictaron la orden de captura.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: