Cárcel para esteticista que abandonó a su cliente luego de mal procedimiento médico
El titulo es:Cárcel para esteticista que abandonó a su cliente luego de mal procedimiento médico
Foto detalle: 
La Juez Primera Penal del Circuito de Ba­rranquilla condenó a la mujer a tres años de prisión | Al Día
aldia_web
William Colina Páez

Cárcel para esteticista que abandonó a su cliente luego de mal procedimiento médico

1.8K

Angie Mendoza falleció el 25 de septiembre de 2015 por problemas cardio respiratorios sufridos durante una operación de retoque de glúteos hecha por Erika Ordóñez.

En audiencia de lectura de sentencia realizada ayer en la sala 14 del Cen­tro de Servicios Judiciales, la Juez Primera Penal del Circuito de Ba­rranquilla condenó a tres años de prisión a la esteticista Erika Soraya Or­dóñez Rodríguez, a quien halló responsa­ble del delito de homicidio culposo.

[Ver: Acusan a esteticista y su yerno por muerte de Angie Mendoza]

Ordóñez Rodríguez lleva cumplida la mitad de la pena, por lo que los otros 18 meses de condena los seguirá pagando, pero en libertad, luego de que en junio pasado llegó a un preacuerdo con la Fis­calía 39 de la Unidad de Vida, entidad que degradó el delito de homicidio con dolo eventual a homicidio culposo.

Los hechos por los que fue condenada Ordóñez Rodríguez sucedieron el 25 de septiembre de 2015 durante un proce­dimiento irregular para el aumento de glúteos al que fue sometida Angie Ca­rolina MendozaCera, de 23 años, en un edificio localizado en la carrera 45 con calle 76.

En medio del procedimiento estético, a Angie Carolina se le bajó la presión y sufrió una descompensación, por lo que Erika Ordóñez Rodríguez y su yerno Da­vid Jinete Jinete, la trasladaron en un vehículo particular hasta la urgencia del Hospital Metropolitano, donde la dejaron abandonada y luego se dieron a la huida.

Una médico que atendió a Angie Caro­lina Mendoza certificó que había llegado sin signos vitales al centro asistencial, luego de presentar afecciones cardio­rrespiratorias.

Días después, el 4 de octubre, la esteti­cista y su yerno se entregaron a las auto­ridades luego de que fueran vinculados a la muerte de la joven mujer.

Un juez de control de garantías dic­tó medida de detención domiciliaria en contra de Ordóñez, en tanto que se abs­tuvo de proferir medida contra David Jinete por falta de inferencia razonable de autoría o participación en los hechos, sin embargo continúa vinculado a la in­vestigación.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: