Cárceles en Barranquilla no están recibiendo más presos
El titulo es:Cárceles en Barranquilla no están recibiendo más presos
Foto detalle: 
Los están devolviendo para la Unidad de Reacción Inmediata. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Cárceles en Barranquilla no están recibiendo más presos

361

Problema de hacinamiento crea crisis en sistema judicial.

Una vez más el problema de hacinamiento en las cárceles de Barranquilla sigue generando problemas. El miércoles funcionarios de la Cárcel Modelo y la Penitenciaria de El Bosque, se negaron a recibir a 23 personas cobijadas con medida de detención intramural por la comisión de diferentes delitos.

Solo dos fueron recibidos en la Penitenciaría de El Bosque, mientras que a los otros los llevaron a los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía.

Estos cuentan con una capacidad para albergar, de manera transitoria, a 24 personas, y hasta ayer contaba con 40, de las cuales 23 tienen medida intramural y 17 indiciados a la espera de audiencias.

La situación se agrava debido a que algunos de los capturados no tienen familia y por ello no reciben alimentos, mientras los que sí tienen  familiares no cuentan con los recursos para llevarles las provisiones.

De acuerdo con Jaime Sanjuán Pugliese, personero distrital, el problema de hacinamiento se sigue presentando en las cárceles de Barranquilla debido a que el Gobierno nacional no ha dado una solución de fondo.

“Una cárcel como la Penitenciaría de El Bosque, que tiene capacidad para 560 internos, hoy cuenta con más de 1800, sería una irresponsabilidad si los reciben; deberían mandarlos a otros departamentos o construir cárceles en la ciudad”, afirmó Sanjuán.

El funcionario señaló que lo que se ha seguido haciendo es vulnerarles los derechos a las personas privadas de la libertad, y recordó lo sucedido en la Penitenciaría de El Bosque el pasado 9 de marzo, cuando algunos internos subieron a los techos del penal para exigir una mejora en la prestación del servicio de salud.

Los presos denunciaron que desde hacía un mes no les daban ni siquiera una pastilla para el dolor de cabeza.


Se les han entregado unos cuantos medicamentos a los internos, pero eso no está solucionado del todo, esperemos que en los próximos días no tengan que protestar nuevamente. Aquí lo que necesitamos es la presencia de las autoridades para que den soluciones de fondo”. Culminó Jaimen Sanjuán.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: