Cartageneros indignados por la liberación del taxista que habría desfigurado a un pasajero
El titulo es:Cartageneros indignados por la liberación del taxista que habría desfigurado a un pasajero
Foto detalle: 
El taxis­ta fue puesto en libertad a las 10:30 de la noche de este martes | Al Día
aldia_web
Javid Martínez Montero

Cartageneros indignados por la liberación del taxista que habría desfigurado a un pasajero

418

La comunidad cartagenera ha rechazado de manera categórica este fallo.

Luego de conocerse la decisión de la jueza Novena con funciones de ga­rantías, Rocío Irina Rojano Medina, de dejar en libertad al conductor de taxi Víctor Manuel Torres Pérez, quien es señalado como el presunto res­ponsable de la brutal agresión en contra de José David Ibarra Sosa, la comunidad cartagenera ha rechazado de manera ca­tegórica este fallo y lo catalogó como “in­dignante”.

[Ver: VIDEO | Taxista le cortó la cara a José porque le tiró la puerta del carro]

Según se pudo establecer, la jueza de­cidió la libertad inmediata, del presunto agresor, porque al legalizar la captura, el fiscal dentro la tipificación establece lesiones agravadas para lo cual es vital el dictamen de medicina legal. El taxis­ta fue puesto en libertad a las 10:30 de la noche de este martes.

Durante las audiencias preliminares, la juez tomó como base para su decisión, que hasta el momento no se sabe si ha­brá secuelas permanentes, a pesar de ver cómo le quedó el rostro a Ibarra Sosa,aludiendo que debe esperar el dictamen final del Instituto de Medicina Legal, el cual se conocerá dentro de los próximos 100 días.

Sin embargo, la abogada defensora de José David, Claudia Meza, manifestó que en el examen inicial que se le realizó a la  víctima el martes a mediodía, y que en el documento entregado por valoración de Medicina Legal,se determinó desde ese mismo momento“secuela estética”.

José David Ibarra Sosa

“Herida en forma de C, suturada en que se extiende sobre mejilla, zona ma­lar, ala nasal, labio superior e inferior, mi­de 10 centímetros por 0.5 centímetros, la cual va en contra de las líneas de expre­sión y de tensión de la piel, y que permite desde este momento determinar secue­la estética”, indicó eldocumento oficial de Medicina Legal. Además también mani­fiesta que José Davidtiene limitaciones para abrir la boca.

A pesar de esto, el fiscal 7 Seccional de Uri, Patricio Pardo Ganen,manifestó que no había méritos para imputar cargos en contra de Torres Pérez, lo que desenca­denó la orden por parte de la jueza, la li­bertad inmediata del presunto agresor, a pesar de la conversación que la defensa sostuvo con el fiscal y pedirle que la ade­cuación penal fuera tentativa de homici­dio preterintencional, pues el dolo homi­cida del taxista está demostrado en los relatos de la captura en flagrancia cuan­do le quitan el pico de la botella con la que presuntamente agredía a José David.

Por otra parte, familiares y amigos se reunieron en plazoleta Benkos Biohó, en frente del centro de servicios judiciales, donde realizaron un plantón exigiendo justicia para José David Ibarra, quien fue sometido a una intervención quirúrgica donde le cogieron 60 puntos de sutura.

 “Todos somos José”,“queremos justi­cia”, era lo que gritaban las personas que asistieron a la protesta, para exigir que al taxista que presuntamente atacó con pa­lo y pico de botella a Ibarra Sosa, le caiga todo el peso de la ley.

Igualmente José David no está de acuerdo con la decisión que tomó la jue­za, pues cree que al menos debieron im­ponerle un pago por lesiones personales, pues dice que se tuvo que gastar“casi un millón de pesos para que me cogieran unos puntos”, expresó.

También agradeció a los cartageneros que de una u otra forma han mostrado apoyo“a pesar de que no están aquí por­que están trabajando. Así que muchísi­mas gracias por su apoyo y espero poder contar con ellos siempre”

José David finalizó diciendo que “esto no se quedará así, sino que le voy a de­mostrar a la gente que voy a pelear has­ta lo último”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: