Cayó empresario acusado de abusar a su propio nieto
El titulo es:Cayó empresario acusado de abusar a su propio nieto
Foto detalle: 
El empresario Alberto Iglesias Donado fue llevado a Medicina Legal y luego fue puesto a órdenes de un juez de garantías. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó empresario acusado de abusar a su propio nieto

5.4K

Fue capturado en Barranquilla y trasladado a Cartagena.

A las 2:00 de la tarde del miércoles, en la Fundación Terapéutica Shalom de Barranquilla, el CTI de la Fiscalía capturó al reconocido empresario cartagenero Alberto Iglesias Donado, de 78 años, investigado por supuestamente haber abusado, entre los años 2014 y 2015, de un menor de edad que es su nieto.

Los hechos se dieron en su círculo familiar en Cartagena, donde reside. Iglesias es el padre del actor, modelo y dueño de restaurantes Juan Iglesias Vergara, conocido como ‘Juan del Mar’. El capturado fue trasladado a la Fiscalía en la capital de Bolívar, y de allí lo remitieron a Medicina Legal para las respectivas valoraciones de su estado de salud.

A las 8:00 de la mañana del miércoles, Iglesias, quien se desempeñó como cónsul de Colombia en República Dominicana y es un rico empresario, quedó a disposición del juzgado 10 de control de garantías para las audiencias de legalización, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.


Momentos en que el empresario Iglesias llegaba al centro de servicios judiciales en el centro de Cartagena. | Foto: Archivo


El fiscal 32 de delitos sexuales, anunció que solicitará una pena contra Alberto Iglesias a partir de los 15 años. La condena mínima en este tipo de delitos oscila entre 9 y 13 años.

El representante y abogado de la víctima, Elkin Castaño Gómez, sostuvo que se trata de un delito agravado debido a que Iglesias habría abusado de su nieto entre cuatro y cinco veces. Señaló que la Fiscalía cuenta con el suficiente acerbo probatorio para hallar la responsabilidad del empresario en los delitos que se le están imputando. Las audiencias han sido a puerta cerrada toda vez que la víctima es un menor.

Castaño Gómez precisó que las investigaciones comenzaron desde agosto de 2015, y permitieron determinar la responsabilidad de Iglesias en la comisión del delito del acto sexual que se le imputa.

“Contamos con la declaración del menor y de varios de sus familiares que no dudaron en señalar a esta persona y de inmediato comenzamos a trabajar”, destacó el jurista.

Por su parte el abogado del empresario Iglesias, Hernando Osorio Rico, señaló que su defendido es una persona que padece de depresión, y advirtió que el proceso es muy complejo que debe saberse llevar. El jurista no adelantó nada de sus argumentos para defender a su cliente. 

A la comisión del delito con uno de sus nietos, según informó el abogado de las víctimas, se sumó otro abuso que Iglesias habría cometido presuntamente contra una mujer que hoy tiene 27 años, y que cuando se consumó el supuesto abuso era menor de edad.

 

Para más noticias del Mundo Serio síguenos en nuestra FanPage

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: