Cayó en Bogotá el hacker y estafador costeño de las “mil voces”
El titulo es:Cayó en Bogotá el hacker y estafador costeño de las “mil voces”
Foto detalle: 
Nelson David Escorcia Ternera, el habilidoso estafador capturado en Suba por suplantación y extorsión agravada. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

Cayó en Bogotá el hacker y estafador costeño de las “mil voces”

1.6K

Alias “Rasputín” fue capturado por suplantación y extorsión agravada.

Su apariencia es la de un hombre inofensivo, sin embargo posee grandes habilidades para timar, engañar y estafar tan solo con su voz.También posee conocimientos avanzados de computación que le han servido para hackear correos electrónicos de personalidades del mundo de la política, la farándula, las finanzas, la diplomacia, la milicia  y el gobierno.

Se trata de Nelson David Escorcia Ternera, alias ‘Rasputín’, de 35 años, de Fundación (Magdalena). Una de las más sonadas apariciones de Escorcia ocurrió en 1999. El entonces gobernador de Atlántico, Rodolfo Espinosa Meola, convencido de que se trataba de un embajador de la Unicef, le envió cuatro vehículos, incluido su automóvil blindado, y 16 escoltas, para que lo recogieran en el aeropuerto.

El hombre fue descubierto dos días después, pero obtuvo libertad condicional tras el pago de una caución de 600.000 pesos. Tiene la facultad de imitar voces a la perfección y también es hacker.

Un correo, supuestamente enviado el 16 de abril pasado por la entonces ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez, a José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, en el que le advertía de un supuesto plan para relacionarlo con ‘paras’, es una de las pruebas con que la Fiscalía logró este martes que un juez enviara a la cárcel a Nelson Escorcia Ternera bajo cargos de suplantación y extorsión agravada.

La Dijín encontró que Nelson David Escorcia suplantaba mediante una técnica llamada Mail Spoofing. Contrataba unos servicios en internet, los pagaba y creaba dominios idénticos a los de la Presidencia de la República. Utilizaba servidores en México, Australia y pagaba por falsear esos servicios en Dinamarca y así lograba generar cuentas idénticas, en este caso, del presidente Juan Manuel Santos y de otras personalidades.  

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: