Chofer del director de Medicina Legal planeó el hurto que terminó en asesinato
El titulo es:Chofer del director de Medicina Legal planeó el hurto que terminó en asesinato
Foto detalle: 
Jesús Antonio Gutierrez, Miguel Ángel González y Johan Beltrán capturados por el crimen del directo de Medicina Legal | Foto: Al Día
aldia_web
Amylkar Alvear Ariza

Chofer del director de Medicina Legal planeó el hurto que terminó en asesinato

6.8K

“Estas personas, sin lugar a dudas, fueron los que cometieron el hurto y ultimaron al doctor Pinto”. Policía.

Al cierre de esta edición se encontraban en audiencias de legalización de allanamiento y captura ante un Juez Penal Municipal ambulante contra bandas criminales, Miguel Ángel González Reales, Jesús Antonio Gutiérrez Arrieta y Johan Enrique Beltrán Ulloque.

Estos tres hombres fueron detenidos en sendos allanamientos por parte de un Grupo Élite, conformado por la Dijín, CTI Bogotá y agentes de la Sijín Mebar, como los presuntos responsables del asesinato del director de Medicina Legal Regional Norte, Eduardo Enrique Pinto Viloria, de 35 años, perpetrado en la madrugada del miércoles 4 de mayo.


Eduardo Pinto, directo de Medicina Legal, asesinado | Foto:El Heraldo

Las aprehensiones se efectuaron en la calle 117 No. 10C - 35, barrio El Pueblito; en la calle 12 No. 48 - 02, barrio San Martín (Ciénaga); y en el barrio Los Nogales, respectivamente. El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Gonzalo Londoño Portela, aseguró ayer en rueda de prensa que el autor intelectual del homicidio es Johan Beltrán, conductor de confianza de la familia de Pinto

“Conocía todos los movimientos de la familia. Él organizó todo, consiguió a los demás integrantes de la banda y luego cometieron el hurto que finalizó con el asesinato del doctor Pinto Viloria. Es importante establecer que por prueba técnica y testimonial estas personas, sin lugar a dudas, fueron los que cometieron este lamentable hecho”, afirmó el oficial.


Londoño Portela no descartó una cuarta captura de otra persona que posiblemente también participó en este sonado crimen, sin antecedentes en el país contra un director de Medicina Legal, dependencia que conforma la cadena de investigación judicial en el país.

El Homicidio

A las 3:30 a.m. del pasado 4 de mayo Dayana Hassim, esposa de Pinto Viloria, salió de la casa donde residían, calle 46 No. 18-61, barrio Cevillar, rumbo a la Terminal de Transportes de Barranquilla. Allí iba a abordar un bus hacia Maicao (La Guajira), donde trabaja como contratista de una entidad nacional. Este recorrido lo cumplía todos los miércoles. Hassim fue recogida por Johan Beltrán, conductor de confianza de la familia en un automóvil Kia Río Stylus, de placas IRY 418.

Según el relato que hace la señora a la Policía, en la calle 46 con carrera 9, a unas 10 cuadras de la vivienda de donde había salido; un taxi ‘zapatico’ se le atravesó al vehículo en el que se movilizaba. Descendieron dos sujetos armados (Miguel González y Jesús Gutiérrez) y rápidamente se montaron al carro en el que iba ella. Fingieron que obligaban al conductor a que regresara a la casa. Los tipos le pidieron que llamara al esposo (Eduardo Pinto), y le dijera que se le olvidaron las llaves.

Cuando llegan a la vivienda este sale, abre la puerta, y los delincuentes ingresan al inmueble. Lo encañonan y le dicen, “entréganos el dinero que sacaste del banco”. Pinto niega la existencia del dinero, pero los asaltantes registran minuciosamente el primero piso. Luego amarran a la señora Hassim, suben al segundo piso en compañía del director de Medicina Legal y allí es ‘ejecutado’ de un balazo en la parte posterior de la cabeza, práctica llamada también en medios judiciales como ‘tiro de gracia’.

El cadáver del alto funcionario lo encontraron atado de pies y manos, amarrado por la espalda, amordazado; y para amortiguar el ruido del disparo le taparon la testa con una almohada, teoría que fue confirmada por Hilber Pinto, tío de la víctima y presidente de la Asamblea de La Guajira.

Más noticias nuestra fan page. Sígannos

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: