Cobros de peajes, prostitución y venta de drogas en casas que regaló el Estado
El titulo es:Cobros de peajes, prostitución y venta de drogas en casas que regaló el Estado
Foto detalle: 
El programa de vivienda gratis promovido por el Gobierno se ha visto seriamente afectado por el mal uso que le han dado algunos de sus beneficiarios.
aldia_web
Dannia Delgado Cardona

Cobros de peajes, prostitución y venta de drogas en casas que regaló el Estado

2.4K

Sus habitantes aseguran que constantemente se presentan hurtos

El programa de vivienda gratis promovido por el Gobierno Nacional se ha visto seriamente afectado por el mal uso que le han dado algunos de sus beneficiarios, incurriendo en prácticas como la prostitución, el microtráfico, y hasta el ‘cobros de peajes’ para poder entrar a los domicilios, así lo denunciaron varios habitantes de la urbanización Hernando Marín, ubicada al sur de Valledupar.

Cabe anotar que la delincuencia y la inseguridad son de los principales dolores de cabeza de estas comunidades, que han tenido que vivir el pago de extorsiones para movilizarse en este sector y en determinadas horas.

Pablo, un hombre de 50 años, y a quien hemos decidido llamar así por seguridad, en diálogo con AL DÍA manifestó que “la seguridad por acá es grave, están atracando mucho, y lo peor de todo es que hay una bandita y todo el mundo lo sabe,  pero uno por temor a que le hagan algo no puede decir nada; la Policía de vez en cuando pasa, pero no dicen nada al respecto”.

No obstante, agregó que “se escucha que hay torres donde cobran peajes para poder subir a los apartamentos, a mí nunca me han cobrado o me han insinuado algo, pero si está pasando”.

Ante esta situación, la jefe de la Oficina de Gestión Social municipal, María Margarita Ustariz, explicó que en los próximos días se hará un debate del Concejo Municipal, donde se expondrán estrategias de atención a la población que tiene problemas de consumo de sustancias psicoactivas, no solo en este sector sino a nivel general en la ciudad y en sus corregimientos. 

“Hemos venido realizando intervenciones en diferentes barrios, incluyendo en la urbanización Hernando Marín, como por ejemplo brigadas de atención a adultos mayores, población infantil y juvenil; hay que aclarar que con una estrategia que se realice durante un año este problema no se disminuirá, debe ser un trabajo constante y disciplinado para que se vean los resultados”, indicó la funcionaria.

Por su parte, el comandante de la Estación de Policía Valledupar, capitán Cristian Velásquez Rivera, aseguró que la situación que se presenta en este sector es más que todo un problema de tipo social, sin embargo, a medida preventiva se han venido realizando alrededor de tres intervenciones a la zona con miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia además de operativos de allanamientos en las que alrededor de 25 personas han sido capturadas en lo que va corrido del año. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: