Concejal de Soledad, acusado de manejar borracho en accidente que dejó una mujer herida
El titulo es:Concejal de Soledad, acusado de manejar borracho en accidente que dejó una mujer herida
Foto detalle: 
La camioneta Suzuki fue inmovilizada. A la derecha, se observa el concejal con los ojos cerrados, recostado al vehículo. | AL DÍA

Concejal de Soledad, acusado de manejar borracho en accidente que dejó una mujer herida

aldia_web
Redacción ALDIA
1.3K

El choque se presentó entre la camioneta en la que iba el cabildante y un motocarro.

El concejal de Soledad Álvaro Martínez González, está en el ojo del huracán. Una mujer identificada como Heidy Serrano Hernández lo señala de protagonizar un accidente de tránsito a las 10 de la noche del pasado sábado, cuando supuestamente el cabildante conducía borracho una camioneta.

La mujer relata que Martínez embistió un motocarro que ocupaba su prima Liliana Fernanda Soto Serrano y un amigo. Liliana acababa de salir de su vivienda en la calle 21 con carrera 26, barrio Cabrera, de Soledad; y cuando se movilizaban por la calle 22 con 27, barrio Centenario, se produjo la colisión con el carro del Concejal, una camioneta Suzuki Grand Vitara, de placas AXN-026, de Sincelejo.

Tras el choque, Liliana y su amigo salieron expulsados del motocarro. La joven, que trabaja como operaria de una empresa de productos farmacéuticos, sufrió politraumatismos. El amigo resultó ileso.

La versión de Heidy es que el carro de Martínez iba en zigzag, y el conductor del motocarro no pudo esquivarlo. “El conductor de la camioneta pretendía huir, pero una llanta se le pinchó. El conductor era el concejal Álvaro Martínez, y no podía con sus piernas. No solo lo vi yo, también todos los vecinos del sector. Él comenzó a decir:""Yo no fui, yo no fui". Y le respondí que como se iba a negar, si yo lo estaba viendo”, declaró Heidy. Esta aseguró también que el cabildante (Cambio Radical), “en su borrachera” le dio $10 mil al motocarrista. “Yo se lo quité y se lo rompí, y le dije que si se iba a vender por esa plata”.

Concejal Álvaro Martínez

La mujer asegura que los agentes de tránsito que llegaron al lugar “no le quisieron hacer la prueba de alcoholemia al concejal”. Luego, agrega, se lo llevaron en una patrulla y no supo hacia dónde lo trasladaron. En tanto Liliana fue llevada al Hospital Juan Domínguez en una ambulancia. De ahí pasó a la Clínica Jaller. La joven sufrió politraumatismos leves, permanece en reposo en su vivienda.

VERSIÓN DEL CONCEJAL

El concejal Álvaro Martínez dijo a AL DÍA que si bien se había tomado “unas cuantas cervezas en una actividad social”, él no era quien conducía el vehículo, sino su amigo William Delgado.

“Me iba a llevar a mi casa. En el camino se atravesó un motocarro de cabina, sin luces. William trató de esquivarlo, pero el motocarro lo terminó chocando en la parte trasera y espichó una llanta. El motocarrista no tiene documentos y estaba violando la norma, porque solo pueden circular hasta las 10 de la noche y ya había pasado la hora. Al parecer, aunque a mí no me consta, se encontraba en estado de alicoramiento. A mí me iban a hacer el examen, pero yo les dije que no era el conductor, que yo era pasajero.Y a William no se la pudieron practicar, porque se encontraba buscando un llantero que lo desvarara”, relató el concejal soledeño.

En cuanto al ofrecimiento de dinero, Martínez dijo: “Cómo le voy a ofrecer algo a él, si él es el que impacta el vehículo.Él me pregunta que cómo vamos a arreglar y yo le cuestionó que qué vamos a arreglar, si por chocarnos el carro se pinchó una llanta. La verdad es que yo soy muy conocido en ese sector de Soledad, y la gente sabe que mi carro es una Chevrolet Luv D-Max. Ese no es mi vehículo, por lo tanto no tengo por qué manejarlo”.

William Delgado también salió al paso de los señalamientos e indicó que él no conducía embriagado. “Yo soy evangélico. Yo no tomo. Solo transportaba a mi amigo concejal”, dijo.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: