Condenan a defensor público y a enfermera que violaron a dos niños de 5 y 7 años
El titulo es:Condenan a defensor público y a enfermera que violaron a dos niños de 5 y 7 años
Foto detalle: 
Aspecto de la diligencia judicial adelantada en el caso de abuso sexual del defensor público y de la enferme | Archivo particular

Condenan a defensor público y a enfermera que violaron a dos niños de 5 y 7 años

aldia_web
Redacción ALDIA
1.3K

El Juzgado ordenó librar orden de captura contra los dos implicados.

La decisión del Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar fue la de condenar a 9 años y seis meses de prisiónal abogado de la Defensoría del Pueblo seccional Cesar, Edward Álvarez, de 47 años, por el delito de acto sexual con menor de 14 años, dicha decisión fue apelada por la defensa.  En este caso también fue condenada a 9 años y cuatro meses la enfermera profesional Leidy Acosta Pérez, de 31 años.

La defensa de los afectados apeló este fallo, por lo que el caso se debatirá en una segunda instancia ante el Tribunal Superior de Valledupar; mientras tanto, contra ellos pesa una orden de captura, estos están en libertad desde que una juez de control de garantías se las otorgó luego de ser capturados en 2009.

Los hechos se remontanal 5 de diciembre de 2009, cuando en el balneario La Vega en el río Badillo, el funcionario público y la profesional de la salud se encontraban bañando y sosteniendo relaciones sexuales. Paralelo a esto, en ese mismo lugar, los dueños de un establecimiento del lugar tenían una celebración, y de acuerdo a la Fiscalía, Edward y Leidy llamaron a dos niños, una menor de 5 años, y otro de 7 y los invitaron para que entraran al agua y jugaran sacando ‘pescaditos’.  Es ahí, según el ente acusador, que un familiar allegado se percató de que a los menores les estaban tocando sus partes íntimas.  Frente a este descubrimiento, varias de las personas que se encontraban en el lugar intentaron linchar a la pareja, pretensión que fue impedida por la Policía.

El estado de embriaguez de la pareja señalada también fue destacado por la Fiscalía, lo que quedó sustentado en el compendio probatorio que señalaban los actos sexuales contra los menores.

Según el diario El Pilón, por haber concedido la libertad de ambos implicados, el Tribunal Superior del Distrito condenó a 54 meses de prisión a la juez Tercera Municipal Jamillis Herrera Ibarra. El delito que pesa sobre la juez es el de prevaricato. 

 

Más noticias en nuestra fan page. Sígannos.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: