Conductor denuncia que policías le exigieron $2 millones y hasta lo escoltaron al cajero
El titulo es:Conductor denuncia que policías le exigieron $2 millones y hasta lo escoltaron al cajero
Foto detalle: 
aldia_web
Milagro Sánchez Flórez

Conductor denuncia que policías le exigieron $2 millones y hasta lo escoltaron al cajero

11.5K

Lo detuvieron en plena vía, el les pidió colaboración y ellos pensaron en dinero.

Hasta 20 años de inhabilidad para ejercer cargos públicos y destitución de sus funciones es la sanción disciplinaria a la que estarían expuestos dos policías de Tránsito en Valledupar quienes supuestamente exigieron $2.000.000 a un conductor para no capturarlo porque según ellos la licencia que portaba era falsa.

El afectado que denunció a los uniformados es el médico internista Carlos Alfonso Quiñones, quien fue abordado por los agentes luego que se pasara en amarillo un semáforo.  

El galeno dijo que el hecho ocurrió el pasado viernes, en la carrera 15 con calle 14 en esta capital, y así denunció la supuesta falta ante la Oficina de Quejasy Reclamos en el comando de la Policía del Cesar.

Agrega además que se sorprendió y entró en pánico cuando el patrullero Jonathan Carrasquilla, obedecía la orden del intendente quien le indicaba que lo esposara. Angustiado sin saber qué hacer les dijo que tenía que tratarse de un error porque tenía más de 10 años de tener esa licencia y que la había tramitado en Barranquilla.

 Según Quiñones, cada minuto que pasaba, la situación era más tensa, ya que al lugar llegó una camabaja y otra patrulla de la Policía, tipo ‘neverita’.

 Ante esta situación el subcomandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Bonilla, manifestó que hay una investigación disciplinaria para determinar qué ocurrió en realidad, pero alega que a Quiñones si se le realizó un comparendo por no tener licencia de conducción y que la misma tampoco aparece en el Runt.

AL DÍA verificó en los portales del Runt y del Simit, si la licencia de Carlos Alfonso Quiñones existe, y en este caso no aparece, y en relación al Simit si hay un comparendo con fecha del 28 de octubre de 2016, pero no se refleja la hora. Cinco días después de lo ocurrido el médico dice que espera que a los policías les quede una enseñanza y que, “están es para servir al ciudadano, no para atropellarlo, ellos deben ayudar a la gente del común”. 


La dencuncia fue interpuesta ante la Ofi cina de Quejas y Reclamos de la Policía en el Cesar.

El procurador provincial de Valledupar, Carlos Andrés Bracho, indicó que se debe verificar con pruebas la denuncia que hizo Quiñones,“los policías tienen el derecho a la legítima defensa, tienen el derecho de buscar pruebas que ratifiquen la queja del ciudadano y la sanción disciplinaria que acarrea es la destitución, porque es un delito de concusión porque son servidores públicos”.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: