Confirman al menos 31 muertos y 187 heridos en los atentados de Bruselas
El titulo es:Confirman al menos 31 muertos y 187 heridos en los atentados de Bruselas
Foto detalle: 
Se confirmó que las tres explosiones fueron ataques terroristas. | Foto: El Heraldo
aldia_web
Redacción ALDIA

Confirman al menos 31 muertos y 187 heridos en los atentados de Bruselas

162

El fiscal del tribunal de primera instancia de Bruselas ha confirmado las explosiones en el aeropuerto de Zaventem.

Explosiones, al menos una de ellas causada por un suicida, sacudieron el aeropuerto de Bruselas y el metro de la capital belga, el martes, provocando el cierre de la ciudad y elevando la seguridad en toda Europa. Al menos 31 personas habrían fallecido.

El grupo Estado Islámico se atribuyó los atentados, afirmando que sus agentes abrieron fuego en el aeropuerto y “varios de ellos” detonaron chalecos llenos de explosivos.

El mensaje enviado por la agencia de noticias de la agrupación, Amaq, dijo que otro suicida detonó sus explosivos en el metro.

La comunicación señalaba que los atentados son en venganza por el apoyo de Bélgica a la coalición internacional que batalla contra el grupo extremista.

El alcalde de Bruselas Yvan Majeur dijo que son 20 los muertos y 106 los heridos en el ataque contra la estación de trenes Maelbeek, cercana a la sede de la Unión Europea.

En total son 31 los muertos y 187 los heridos por las tres explosiones.

El fiscal general de Bélgica dijo que dos hombres identificados en una foto “posiblemente” eran los atacantes, y que la policía busca a un tercer sospechoso.

Añadió que se están realizando operativos en todo el país.

Las autoridades difundieron una foto, tomada de cámaras de vigilancia, de dos hombres empujando carritos de equipaje. Dijeron que dos de ellos al parecer fueron los atacantes suicidas y que el tercero —con abrigo de color claro, sombrero negro y lentes– estaba prófugo. Pidieron al público cualquier información que pueda llevar a su captura.

Foto: tn.com.ar


La policía luego realizó allanamientos en Bruselas en busca de uno de los sospechosos y halló una bomba llena de clavos, productos químicos y una bandera del grupo Estado Islámico. El operativo se realizó en una vivienda en el vecindario de Schaerbeek, dijo la fiscalía en un comunicado.

El primer ministro Charles Michel declaró tres días de luto nacional, afirmando que “enfrentamos enemigos de nuestros valores fundamentales”.

Un portavoz del metro de Bruselas dijo que 15 personas fallecieron y al menos 55 resultaron heridas en la explosión registrada en un tren y medios belgas informaron de al menos 11 muertos en dos explosiones en el aeropuerto, que causaron varios heridos más.

Una tercera bomba fue hallada en el aeropuerto de Bruselas y desactivada, dijo una vocera de la instalación.

En otras partes de la capital belga, expertos antibombas detonaron otros artefactos sospechosos: en la estación del metro Maelbeek y cerca de la Universidad de Bruselas. Las autoridades dijeron luego que no había explosivos allí.

“Lo que temíamos ha sucedido”, dijo el primer ministro Michel a los periodistas. “En estos momentos de tragedia, en este momento negro para nuestro país, hago un llamado a todos a permanecer en calma y también a demostrar solidaridad”.

Bélgica elevó su nivel de alerta a grado más alto, desvió trenes y autobuses con destino a la ciudad y ordenó a la población que se quedara dónde estaba. Los aeropuertos de toda Europa reforzaron de inmediato su seguridad.  

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: