Congresistas ganarían $30 millones luego del aumento que les hizo el Gobierno
El titulo es:Congresistas ganarían $30 millones luego del aumento que les hizo el Gobierno
Foto detalle: 
El aumento salarial será retroactivo, o sea que los congresistas estarían recibiendo 12 millones de pesos demás a partir de enero | La FM
aldia_web
Redacción ALDIA

Congresistas ganarían $30 millones luego del aumento que les hizo el Gobierno

177

La noticia ha causadocontroversia entre algunos sectores.

A partir del próximo mes todos los senadores y representantes del congreso pasarán a ganar $30 millones mensuales, debido al decreto emitido por el Gobierno en el que autorizó que se les aumentara 6,75% el salario.

La noticia ha causadocontroversia entre algunos sectores, porque en repetidas ocasiones el ministro de Hacienda ha comentado que la situación fiscal del país no está en su mejor momento. Sin embargo sí le aumentarán el salario a los congresistas, según informó RCN Radio.

Las diferencias de los salarios en Colombia no dejan de ser motivo de indiganción, incluso para los mismos representantes.“Nosotros calculamos que el salario de los congresistas, que llegará a partir de agosto, es de 30 millones de pesos y hay que recordar que medio país vive con menos de 750 mil pesos”, afirmó Angélica Lozano, representante del congreso.

De acuerdo conLa FM, el presidente del Congreso, Mauricio Lizcano, indicó que el sueldo de los parlamentarios es algo alto y argumentó que esa fórmula está estableicida desde la constituyente de 1991. “Yo sí creo que el Congreso debe trabajar en la posibilidad de reducir el salario de los congresistas porque comparado con el resto de los colombianos el salario es muy alto”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, cuestionó que el Gobierno dijera que para los maestros no había plata, pero para los congresistas sí.  “Y mientras tanto los maestros tuvieron que hacer un paro de 35 días para que les ajustaran los salarios y el presidente de la República salió a decir en medio del paro que no había plata para la educación, que no había plata para los maestros”, manifestó, según contó RCN Radio.

El medio contó que el aumento salarial será retroactivo, o sea que los congresistas estarían recibiendo 12 millones de pesos demás a partir de enero.

Asimismo, la recolección de firmas para la consulta anticorrupción, en la que proponen reducir el salario de los legisladores, entró a su etapa final.

[Ver:¡Registraduría autoriza recolección de firmas que busca bajarles el sueldo a los congresistas!

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: