title>¿Conoces a un niño desnutrido en Colombia? Actúa ya en vez de farandulear
El titulo es:¿Conoces a un niño desnutrido en Colombia? Actúa ya en vez de farandulear
Foto detalle: 
Recordemos que todos podemos de­nunciar estos casos para que los ni­ños reciban atención a tiempo y se restablezcan sus derechos, es decir, se les garantice una alimentación adecua­da y balanceada | ALDIA.CO
aldia_web
Kelia Álvarez López

¿Conoces a un niño desnutrido en Colombia? Actúa ya en vez de farandulear

223

Antes de indignarte en redes sociales, ayuda de verdad.

Según cifras del INS, durante el 2016, 133 niños en Colombia han muerto por desnutrición, y aunque estos son los casos más graves, hay miles de niños en colombia que padecen esta tragedia, especialmente en el Chocó, Valle del Cauca, Magdalena, Vichada, Cesar y la Guajira.

El Gobierno Nacional activó la línea telefónica 0313305071, con servicio 24 horas, a la que se pueden reportar los casos de desnutrición. Y recordó que La Guajira está cobijada por una de­claratoria de calamidad pública desde el 2014, cuando el Gobierno activó una mesa de crisis en Riohacha, liderada por la Unidad Nacional para la Ges­tión del Riesgo de Desastres.

(Te puede interesar: 36 tuits para informarse, pensar y actuar sobre los niños de la Guajira )

Desde el pasado 6 de febrero funciona esta línea telefónica, así que todas las per­sonas que tengan conocimiento de un caso de desnutrición en La Guajira o en cualquier otra parte del país lo po­drán reportar de inmediato marcando esta línea.

El Gobierno expresa que si bien en la gran mayoría de rancherías guajiras hay hispanohablantes, el Go­bierno quiere garantizar que no quede un solo caso sin atender. Por eso dis­puso de un enlace en la Gobernación de La Guajira para que la línea pueda ser atendida en español pero también en wayuunaiky.

Recordemos que todos podemos de­nunciar estos casos para que los ni­ños reciban atención a tiempo y se restablezcan sus derechos, es decir, se les garantice una alimentación adecua­da y balanceada y demás derechos que le correspondan.

El Gobierno y entidades privadas han entregado ayudas humanitarias, entre kits de aseo y alimentos, y estaría bueno enterarse de los planes para ciudadanos del común como nosotros podamos brindar una mano.

Más historias diferentes en nuestro Facebook

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: