Conozcan a los 19 hombres señalados de violación que fueron atrapados por la Policía
El titulo es:Conozcan a los 19 hombres señalados de violación que fueron atrapados por la Policía
Foto detalle: 
La denuncia de las víctimas, muchas de ellas menores, fue clave para la investigación | El Heraldo
aldia_web
Andrés Gaitán García

Conozcan a los 19 hombres señalados de violación que fueron atrapados por la Policía

2.1K

Los operativos se desarrollaron en Barranquilla y su Área Metropolitana

Una acción conjunta de la Policía y la Fiscalía, denominada Opera­ción Pudor, originó la captura de 19 presuntos abusadores sexua­les en Barranquilla y varios mu­nicipios del Área Metropolitana.

A los detenidos les imputan cargos por acceso carnal violento y acto sexual abu­sivo. Los hechos habrían ocurrido entre 2008 y 2017. Entre los presuntos victimarios figura un docente que habría abusado sexual­mente de un estudiante en Soledad.

Los capturados son:

Lubin Jesús Herrera Otero, detenido en Soledad por acto sexual abusivo con menor de 14 años, tiene cinco investiga­ciones judiciales por el mismo delito.

Ferney Fernando Pérez Aguas, captu­rado en el barrio El Prado, habría violado a su propia hija.

Wistong De Jesús Sarmiento Oñoro, 33 años, capturado en Vista Hermosa, Sole­dad, este docente habría abusado de uno de sus alumnos.

Aurelio Coronado Arroyo, según la Fis­calía, presuntamente accedió sexual­mente en varias ocasiones a su hija de 13 años y la embarazó.

Justo Segundo Cantillo Meza, el 11 de junio de 2016 habría accedido sexualmen­te a su hija, que para la fecha de los he­chos tenía 6 años.

Richard Eduard Estarita Mariote, cap­turado en La Chinita, el 5 de enero de 2009 habría accedido sexualmente a una hijastra de 8 años.

Richard Ernesto Santos Vega, deteni­do en Las Malvinas, tenía orden de cap­tura por el delito de acceso carnal abusi­vo con menor de 14 años.

Jefrey Steven Montesino Bustos, cap­turado en el barrio Viejo Prado, el 7 de diciembre de 2016, habría violado a una menor.

Nelson Gutiérrez Ramírez, 58 años, capturado en Villa Olímpica, Galapa, ha­bría violado a un niño que tenía a su cui­dado.

Luis Alberto Arzuza Vargas, capturado en el barrio La Arboleda, de Soledad, el 9 de agosto de 2015,habría abusado de su prima de 13 años.

Harold Antonio Montero Zambrano, capturado en el barrio Las Marías, de Soledad, habría abusado de su hija de 6 años.

Josué Elías Castro Cervantes, captu­rado en el barrio Simón Bolívar, el pasa­do 14 de octubre habría abusado de una niña de 10 años.

Martín De Jesús Jiménez Mendoza, 43 años, capturado en la calle 27 con carrera 30, vía pública, tenía una orden de captu­ra por acto sexual con menor de 14 años. 

Juan Alberto Vargas Arroyo, capturado en la calle 44 con carrera 5B, según las autoridades amedrentaba a los menores para que no informaran de los actos abu­sivos a sus padres.

Emiliano Manuel Castro Asencio, cap­turado en la vía 40 con calle 67, le figura una orden de captura por el delito de acto sexual violento contra un menor de 8 años.

Eliécer Jiménez Benavides, capturado en el barrio Las Delicias, habría abusado de su hijastra de 2 años.

Yovanys Rafael Yepes Alemán, 44 años, tenía orden de captura por acceso carnal agravado con menor de 14 años.

Emiro Adriano Santos Soto, capturado en Alfonso López, el 9 de julio de 2008 ha­bría violado a su hija de 15 años.

Miguel Niño Torres habría abusado de su hijastra de 8 años. 

Reacciones

Ayer, durante la puesta en marcha de la estrategia ‘La Familia es Mi Cuento’, la directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Karen Abudinen Abuchaibe, exigió la máxima condena contra los supuestos 19 abusadores sexuales de niños, niñas y adolescentes, capturados en las últimas horas en Atlántico.

“El abuso sexual es una de las peores violencias con nuestra niñez y nos genera grandes preocupaciones, pues se trata de una realidad que se vive en todas las regiones del país, en todos los estratos sociales y que afecta a los niños y niñas de todas las edades, por eso, celebro que las autoridades estén actuando ágil y contundentemente contra estos depredadores sexuales”, sostuvo Abudinen.

La directora del ICBF mencionó que la denuncia es la principal herramienta con la que cuentan los niños, niñas y adolescentes para que a sus abusadores les caiga todo el peso de la ley, por eso señaló que “debemos ofrecerles a nuestros niños toda la confianza para que no sientan temor de denunciar todo acto que atente contra su integridad”.

Por su parte, el alcalde de Soledad, Joao Herrera, le declaró la guerra a los abusadores sexuales que están afectando a los niños y mujeres del municipio.

“La guerra está declarada, y no nos vamos a arrugar, los vamos a derrotar. Que no quede uno solo. Ellos le han declarado la guerra a la sociedad, se están metiendo con nuestros niños y mujeres”, dijo Herrera, presente en la rueda de prensa realizada ayer en el Comando de la Policía. 

El mandatario destacó la valentía de las víctimas por denunciar estos hechos para que de esa manera las autoridades pudieran capturar a sus victimarios.

Con información de: Kenji Doku. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: