Conozcan los detalles del traslado del ‘Churo’ Díaz a la Fiscalía en Bogotá
El titulo es:Conozcan los detalles del traslado del ‘Churo’ Díaz a la Fiscalía en Bogotá
Foto detalle: 
Instante en el que el músico, de camiseta verde, aborda el auto de la Dijín. | Ley Erick Amasifuen
aldia_web
Redacción ALDIA

Conozcan los detalles del traslado del ‘Churo’ Díaz a la Fiscalía en Bogotá

963

A pesar de haber sido detenido, el artista no llevaba puestas las esposas.

Custodiado cautelosamente por tres agentes de civil, el intérprete de vallenato, Jorge Iván ‘Churo’ Díaz llegó al aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta a las 8:30 p.m. de este martes para tomar un vuelo con rumbo a Bogotá, donde se presentará ante un juez de control de garantías por los delitos que se le atribuyen, entre ellos, enriquecimiento ilícito y testaferrato.

El cantante fue detenido por agentes de la Dijín, quienes provenían de la capital del país para efectuar la orden de captura en su contra, la cual fue dada desde el pasado 19 de diciembre, hecho que no se llevó a cabo debido a la huida del artista, luego de bajarse corriendo de la tarima del Festival de La Pájara, en Riohacha.

Según el portal Seguimiento.co, después de permanecer durante un tiempo detenido en la sede de la Sijín, localizada en la Policía Metropolitana de Santa Marta, ‘Churo’ Díaz, quien iba vestido con una camiseta verde, abordó un automóvil que lo trasladaría al aeropuerto.

[VER: ¡Confirmado! Capturan al 'Churo' Díaz en Santa Marta]

El cantante llegó al aeropuerto vigilado por tres agentes de civil. Primero ingresaron al counter de tiquetes, donde adquirieron un pasaje para alguno de los dos últimos vuelos de Avianca: AV9769  con partida a las 8:53 p.m. o AV8487 con partida a las 10:14 p.m.

Vestido ahora con un buzo gris y gorra, Díaz primero fue presentado en el puesto de Policía del aeropuerto, antes de subir a la plazoleta de comidas del segundo piso, donde llegó escoltado por los agentes y un guardia de la seguridad del aeropuerto.

El cantante, sin estar esposado, pidió una gaseosa en uno de los establecimientos comerciales y posteriormente fue dirigido hacia la sala de espera para pasajeros nacionales. Los agentes que lo acompañaban no ingresaron a la sala, por lo que se cree que otros funcionarios se encargaron de escoltarlo durante el vuelo a Bogotá.

Los problemas judiciales de ‘Churo’ Díaz provienen de señalamientos por parte de su expareja, Beatriz Isabel Castro, conocida como ‘Mama Beatri’, quien después de ser capturada, decidió compartir la responsabilidad de los cargos imputados involucrando al cantante.

Con información de: Julie Pacheco

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: