“Continúa vendetta en Soledad”: Policía Metropolitana
El titulo es:“Continúa vendetta en Soledad”: Policía Metropolitana
Foto detalle: 
Geovanny Bacca, de 35 años, el motocarrista asesinado junto a Hernán Villa en una casa en Las Colonias. | Foto: Archivo
aldia_web
Redacción ALDIA

“Continúa vendetta en Soledad”: Policía Metropolitana

541

Hermetismo en el barrio Las Colonias tras doble homicidio.

Un manto de misterio cubre el doble asesinato ocurrido a las 8:00 de la noche del miércoles en una vivienda de la carrera 17 No. 5421, barrio Las Colonias, de Soledad.

La ley del silencio impera en la zona, y nadie quiere referirse al sangriento episodio. Ayer muchas casas de la cuadra donde ocurrió el hecho de sangre permanecieron cerradas, al parecer con las ‘llaves del miedo’, como dice la vieja canción salsera Cipriano Armenteros.

Las familias de las víctimas también se mostraron reacias a entregar declaraciones a la prensa. Sin embargo, a través de fuentes policivas se pudieron confirmar las identidades de las personas asesinadas.

Uno de ellos es  Geovanny de Jesús Bacca Bacca, de 35 años, de Soledad; y el otro Hernán León Villa Calle, de 78 años, de Girardota (Antioquia).

De acuerdo con  el coronel José Luis Palomino, comandante operativo de la Policía Metropolitana, en la vivienda donde se perpetró el doble asesinato reside la esposa de un hombre que está preso hace seis meses por homicidio.

Según al alto oficial, Geovanny Bacca era motocarrista, y trasladó hasta dicha vivienda al adulto mayor Hernán Villa, y ambos ingresaron a la casa. Se desconoce de dónde venían y si tienen algún parentesco.

A los pocos minutos de haber entrado al inmueble llegaron cuatro tipos en dos motos. Los parrilleros descendieron con armas de fuego en las manos, y les dispararon a ambos ocasionándoles la muerte en el acto.

“Se escuchó como una ráfaga de tiros y enseguida nos metimos todos a las casas”, dijo atemorizado uno de los pocos vecinos que se atrevió a dar declaraciones. Al motocarrista le propinaron diez disparos en distintas partes del cuerpo.

En la escena del crimen se hallaron vainillas de pistolas 7.65 mm y 9 mm.

“Estamos frente a un homicidio estructural, planificado. Este asesinato no tiene otro tinte, sino el de un ajuste de cuentas. Ahí vivía un sujeto que está capturado por homicidio. El adulto mayor asesinado es el abuelo de la dueña de la casa donde ocurrieron los hechos”, aseguró el coronel Palomino.

Con este caso suman 31 homicidios en Soledad en lo que va corrido del año, lo que la convierte en una de las poblaciones más violentas del Atlántico.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: