Contratista asesinado en Barranquilla estaría relacionado con masacre en Rep. Dominicana
El titulo es:Contratista asesinado en Barranquilla estaría relacionado con masacre en Rep. Dominicana
Foto detalle: 
El motivo del asesinato de los colombianos con armas de alto calibre fue para robarles 1.300 kilos de cocaína y unos 15 millones de dólares | El Heraldo
aldia_web
William Colina Páez

Contratista asesinado en Barranquilla estaría relacionado con masacre en Rep. Dominicana

1.9K

Las autoridades investigan un posible vínculo del contratista Juan Carlos López Bustillo con la masacre de siete colom­bianos ocurrida el 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní, República Dominicana.

Las autoridades investigan un po­sible vínculo del contratista Juan Carlos López Bustillo, asesinado de siete tiros por sicarios la tar­de del miércoles en el barrio El Prado, con la masacre de siete colom­bianos ocurrida el 4 de agosto de 2008 en Paya, Baní, República Dominicana.

López Bustillo fue baleado por el parrillero de una moto luego de par­quear su vehículo, un Mazda 3 negro.El hecho ocurrió en la calle 74 con ca­rrera 56. Por el crimen, la Policía Me­tropolitana capturó a Brayan de Jesús Peñaloza Marcillo, de 26 años, a quien el Juez Ambulante Bacrim legalizó su captura ayer.Es procesado por homi­cidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. [Ver: A contratista lo mataron de 7 tiros en el barrio El Prado, en B/quilla]

El general Mariano Botero Coy, co­mandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se enteraron del presunto nexo de López Bustillo con la masacre de los siete colombia­nos mediante una información que les fue allegada.  “Muy seguramente estuvo relacio­nado con las muertes de esos colom­bianos en Repúbica Dominicana, por eso estamos indagando con las autori­dades de ese país a través de Interpol para averiguar todos los detalles”, dijo el general Botero Coy.

Medios digitales de ese país publi­caron en su momento que los siete co­lombianos, presuntos narcotrafican­tes, fueron asesinados por “sicarios dominicanos apandillados en red de narcotraficantes, dirigidos por altos oficiales de la Marina de Guerra”de ese país.

El motivo del asesinato de los colombianos con armas de alto calibre durante una fiesta a la que asistieron también militares fue para robarles 1.300 kilos de cocaína y unos 15 millones de dólares.

Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Óscar Darío Naran­jo, Darío José Atencio, Eduardo Fabio De León Perozo, Jesús Del Río Hans, Antonio Zuluaga Mustiola o Cerino En­rique Marín Gutiérrez (utilizaba dos nombres); Apolinar Altamirano Cué­llar y Geovanny Bowie Duffis.

Por el atentado de los siete colombia­nos, La Suprema Corte de Justicia de República Dominicana ratificó las con­denas a 30 años de prisión a los acu­sados Luis de Jesús Lara Martínez, Ricardo Guzmán Pérez, Miguel Peña Figuereo, Edward Mayobanex Rodrí­guez Montero, Antonio Manuel Roche Pineda y Jorge Luis Chalas; de 20 años de cárcel a Andrés Tapia Balbuena, Yaneuri Manuel Calvo Tejada, Dennis Jairo Rodríguez Pérez y al nicaragüen­se Orín Clinton Gómez.

 Mientras que a Scarly Aristy Ro­sa de Guzmán y Jesús Sánchez Pi­na les fueron ratificados 10 años de prisión.

Inicialmente Juan Carlos López Bus­tillo estuvo relacionado en la lista de 26 sospechosos de haber participado en la matanaza.Sin embargo, fue excluido de la misma, situación que reprochó el condenado Edward Rodríguez Monte­ro, que lo identificó como “uno de los principales asesinos de sus compatrio­tas colombianos”.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: