¿Crear colegios exclusivos para niños homosexuales en Colombia?
El titulo es:¿Crear colegios exclusivos para niños homosexuales en Colombia?
Foto detalle: 
Ángela Hernández, diputada santadereana por el Partido de la U. | Foto: lasillavacia.com
aldia_web
Diana Granados

¿Crear colegios exclusivos para niños homosexuales en Colombia?

3.1K

Esta es la polémica propuesta de una diputada del Partido de la U.

La diputada santandereana Ángela Hernández dio unas declaraciones que tiene molestos a los defensores de la comunidad LGTBI.

En conversaciones con La W, Hernández comentó acerca del Manual para las preguntas orientadoras de lo que debe ser incluido en el manual de convivencia dispuesto por el Ministerio de Educación para los colegios del país. En este manual se dan algunas directrices sobre la libre expresión del menor dentro de un plantel educativo. Entre los temas tocados está el de la preferencia sexual, como se menciona en el punto 16 que fue uno de los ítems que más le disgustó a la diputada:

Punto 16. Su manual de convivencia introduce normas en la que se acepte la diferencia de pensamiento como los uniformes puedan ser usados en razón no del sexo otorgado sino del libre sexo que se exprese.

Según la diputada y como se escucha en el audio de la entrevista, este tipo de normativas influyen a los otros niños que no están teniendo ninguna confusión sobre su orientación sexual ya que en el manual también se intentan implementar “charlas en las que se les diga a los niños que pueden ser lo que quieran ser, niña o niño sin importar como hayan nacido”.

Hernández dio dos soluciones a esta inconformidad que, según ella, tiene incomodos a los estudiantes y a sus padres de familia.

“Al ministerio le proponemos dos cosas, frente al tema de los baños entonces creen un baño transgénero para todos los niños gais, lesbianas, travesti, creénles un baño especial para ellos donde no se vea esa contraposición de derechos o moral”.

“Ahora, si la educación en Colombia y los padres de familia estuvieran interesados en que los niños fueran educados con las tendencias LGTBI, creen colegios LGTBI para los padres de familia que quieran que a sus hijos los formen con esas tendencias”.

La diputada insistió en que no se trata de ella y su posición y que no es una persona homofóbica, sin embargo dejó claro que las personas que tienen este tipo de orientación, no son ni éticas ni  tienen moral.

“Si tú me preguntas hoy que opino acerca de la homosexualidad yo diría que respeto a quien sea homosexual pero no creo que sea un acto ético, moral y decente dentro de la sociedad”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: